Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Sebastian Vettel sobre los bloqueos en pista: "Una sanción no es la reacción apropiada"
MADUREZ

Sebastian Vettel sobre los bloqueos en pista: "Una sanción no es la reacción apropiada"

Sebastian Vettel sobre los bloqueos en pista: "Una sanción no es la reacción apropiada"

Pablo Grau   31 de Agosto 2016 12:42

18 comentarios

Sebastian Vettel sobre los bloqueos en pista: "Una sanción no es la reacción apropiada"

Sebastian Vettel cree que los comisarios en F1 deberían dejar de sancionar cuando un piloto bloquea a otro y dejar a los propios pilotos que los solucionen por ellos mismos. El piloto de Ferrari perdió las formas en su comunicación de radio con el equipo durante la última sesión de entrenamientos libres, cuando el alemán creyó que Kevin Magnussen le bloqueó en su vuelta. "¡Menudo idiota! ¿Lo has visto? Son solo entrenamientos. Se llaman entrenamientos libres; ¿a quién le importa un carajo?", apuntó Vettel por radio.

Como consecuencia, los comisarios llamaron a ambos para declarar y, tras aportar su versión de los hechos, no recibieron ninguna sanción, algo con lo que Vettel estuvo de acuerdo. "Fuimos a ver a los comisarios, lo analizamos y todo bien. Al principio, no estaba tan contento con su maniobra, pero hablamos sobre ello y creo que así es como deberíamos solucionarlo. No creo que una sanción sea la reacción apropiada".

Además, el cuatro veces Campeón del Mundo apunto que es inevitable que los pilotos se vean bloqueados por otros durante unos entrenamientos, ya que todos quieren espacio para crear buenas condiciones y tener una vuelta limpia. "Quieres dar una vuelta limpia y no verte en tráfico cuando empiezas tu vuelta, sobre todo en circuitos como el de Spa. A veces estás en una situación en la que dos pilotos quieren ir justo por el mismo sitio y se puede hablar de bloqueo, pero en general no me gusta, creo que deberían dejarnos lidiar con ello. Si no estamos contentos, nos toca a nosotros ir a hablar con el otro piloto".

En este caso, Magnussen está de acuerdo con la visión de Vettel, y ha alabado la forma en la que el alemán habló con los comisarios: "Ninguno se salió de pista y no hubo contacto, le dejé espacio. En ese momento, él estaba enfadado, pero cuando hablamos con los comisarios, estuvo muy calmado. De hecho, dijo que no creía que debieran haber sanciones. Fue bueno ver que fue justo. Me aseguraré de hacer un mejor trabajo a la de gestionar las distancias la próxima vez".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados