Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Toto Wolff: "Lo que parecía una desventaja para Hamilton ahora es una ventaja"
MÁS MOTORES

Toto Wolff: "Lo que parecía una desventaja para Hamilton ahora es una ventaja"

Toto Wolff: "Lo que parecía una desventaja para Hamilton ahora es una ventaja"

Pablo Grau   30 de Agosto 2016 10:10

11 comentarios

Toto Wolff: "Lo que parecía una desventaja para Hamilton ahora es una ventaja"

Lo que parecía ser un fin de semana complicado resultó convertirse en éxito. Lewis Hamilton encaraba la carrera en Spa con muchas sanciones acumuladas debido a los numerosos cambios de motor: nada menos que 55 puestos le relegaron a la 21ª plaza en la parrilla de salida del Gran Premio de Bélgica. La decisión se tomó para afrontar todas las sanciones juntas en un mismo fin de semana y completar el resto de la temporada con motores nuevos y extra. Así, gracias a las cartas jugadas por el equipo, ahora Hamilton cuenta con nada menos que tres nuevas unidades para las próximas ocho carreras.

En este sentido, Toto Wolff, jefe de Mercedes, ha admitido que el plan de la escudería salió mejor de lo esperado para Hamilton y ha ofrecido una ventaja al inglés sobre su compañero, Nico Rosberg, en la lucha por el título mundial. "Creo que lo que parecía una desventaja a la hora de aceptar todas esas sanciones en parrilla se ha convertido en una ventaja y ha sido menos perjudicial de lo esperado en su lucha por el título. Él condujo muy bien y el equipo proporcionó la estrategia acertada y un buen coche", explica Wolff.

Además, el austriaco también ha insistido en la cantidad de trabajo que los sucesivos cambios añadió al equipo alemán: "Hay que pensar que realizamos cinco cambios de motores durante todo el fin de semana, y veo el enorme trabajo que estos chicos están haciendo en el garaje al trabajar siete días a la semana las 24 horas, y los mecánicos no cometieron un solo error. No tuvimos incidentes en los motores y ofrecerle a Lewis un motor adicional en su bolsillo en relación a Nico es bueno. Respecto a las siguientes carreras, tengo la sensación de que va a haber una larga lucha antes de que sepamos quién va a ganar".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados