Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Sebastian Vettel: "Kimi y yo nos respetamos mutuamente"
CULPA A VERSTAPPEN

Sebastian Vettel: "Kimi y yo nos respetamos mutuamente"

Sebastian Vettel: "Kimi y yo nos respetamos mutuamente"

Daniel Gorbe   28 de Agosto 2016 20:44

141 comentarios

Sebastian Vettel: "Kimi y yo nos respetamos mutuamente"

El equipo Scuderia Ferrari no ha podido rentabilizar la buena clasificación del sábado, en la que clasificaron con sus dos monoplazas en las dos primeras filas de la parrilla, para acabar en el podio en la carrera del Gran Premio de Bélgica 2016. La clave de su mal resultado lo encontramos en la primera curva, en la que un desesperado Max Verstappen que veía como perdía posiciones en la salida de su GP de casa se metía en una primera curva en la que no había espacio, ahí ambos Ferrari y el piloto holandés chocaron entre sí y comprometieron seriamente sus respectivas carreras. Además, el equipo de Maranello ha perdido 8 puntos con su principal rival en el Campeonato de Constructores (Red Bull, 2º), por lo que ahora solo les queda preparar bien la carrera del Gran Premio de Italia 2016, que se disputará en 7 días en Monza.

Kimi Raikkonen (9º, 2 puntos):

"Tras la salida, en la primera curva, Sebastian no vio que había otro coche en el interior: esperaba que girase pero no pude, así que me encontré atrapado en el medio sin ningún lugar a donde ir. Terminamos tocándonos entre nosotros y esto fue bastante malo para el resto de la carrera. Después de eso se trataba de una batalla cuesta arriba: el suelo de mi coche estaba un poco dañado, pero logré recuperar algunas posiciones y lo hicimos lo mejor que pudimos, a pesar de que no fue fácil. Estoy bien con carreras justas y apretadas batallas pero, en mi opinión, lo que ocurrió en Eau Rouge con Verstappen no fue correcta. Iba a toda velocidad y tuve que retroceder antes de la curva 5, ya que se puso en frente de mí cuando traté de adelantarlo. Nunca me ha pasado eso con cualquier otro piloto, si no hubiera frenado duro lo habría golpeado a toda velocidad y eso habría terminado en un accidente masivo. Es difícil decir donde hubiéramos estado sin el problema de la primera curva, pero el coche ha ido bien durante todo el fin de semana. Este no era el resultado que buscábamos, es una lástima, pero así es como las carreras son a veces".

Sebastián Vettel (6º, 8 puntos):

"Hoy he tenido una salida brillante. Yo estaba en el segundo lugar y la mitad de un coche por delante, por lo que podía dictar el camino. Casi no podía ver a Kimi, que estaba en mi punto ciego, con Max aún más a la derecha y fuera de mi vista. Así que no creo que lo que Max estaba tratando de hacer hubiera funcionado. Obviamente, él no permitió que Kimi se moviera hacia el interior, y eso impedía a ambos de la afrontar la primera curva de una manera normal. Los tres nos tocamos y chocamos, y esta fue una mala noticia para Kimi y para mí. Por supuesto, en retrospectiva, habría dado más espacio por el interior, pero deseas realizar la curva e intentar correr, y le di espacio a Kimi, pero no para tres coches. Max tuvo un mal comienzo, él se estaba quedando atrás. Creo que hemos visto en el último par de años que si realmente te hundes en la parrilla, la pista se te viene encima y básicamente te vas recto. Los coches tienen prioridad por delante, y esto es algo que tiene que entender. En ese sentido no había manera de que pudiera haber hecho la esquina sin hacer contacto con ellos. No creo que yo y Kimi tengamos que cambiar lo que estamos haciendo, nos respetamos mutuamente y es una lástima cuando dos coches del mismo color chocan".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Bélgica Bélgica 2016

28/08/2016