Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Nico Rosberg: "Estoy muy feliz de ganar aquí en Spa"
"PISTA LEGENDARIA"

Nico Rosberg: "Estoy muy feliz de ganar aquí en Spa"

Nico Rosberg: "Estoy muy feliz de ganar aquí en Spa"

Daniel Gorbe   28 de Agosto 2016 19:08

31 comentarios

Nico Rosberg: "Estoy muy feliz de ganar aquí en Spa"

El equipo Mercedes AMG F1 Team se ha impuesto a sus principales rivales, Ferrari y Red Bull, en el Gran Premio de Bélgica 2016. Después de protagonizar una gran salida, Nico Rosberg fue capaz de hacer valer su ritmo para poner distancia con Daniel Ricciado: su único rival en carrera después del incidente que protagonizaron Kimi Raikkonen, Sebastian Vettel y Max Verstappen. Lewis Hamilton ha aprovechado estos y otros incidentes para acelerar su remontada desde la penúltima posición de la parrilla hasta la tercera posición, por lo que el británico sale todavía de Spa como líder del Mundial.

Nico Rosberg (1º, 25 puntos):

"Estoy muy feliz de ganar aquí en Spa, en esta pista legendaria. No fue un fin de semana fácil para nosotros. Hemos tenido que trabajar mucho en la configuración del monoplaza, pero en la carrera fue perfecto. Las tandas con los neumáticos medios fuero muy buenas y me sentí muy cómodo en el inicio con los blandos también. Nuestro coche era realmente genial hoy, así que gracias al equipo por todo su trabajo en conseguir clavarlo. Es muy bueno para el equipo que Lewis fuese capaz de recuperarse para terminar en tercer lugar, por lo general, es un gran resultado para nosotros. Hubo un gran ambiente aquí con todos los holandeses que vienen a ver a Max. No deben estar tristes porque él es todavía joven y estoy seguro de que va a tener mucho más carreras aquí con mucho mejores resultados. Ahora, quedan solo unos pocos días hasta Monza. Las sanciones de Lewis me han facilitado las cosas hoy, pero él estará de regreso en la batalla por la victoria de nuevo el próximo fin de semana, eso será emocionante".

Lewis Hamilton (3º, 15 puntos):

"Si me hubieras ofrecido la tercera posición en carrera con todas estas penalizaciones, sin duda, lo habría cogido. Realmente no esperaba ese resultado. Como dije ayer, yo realmente no sabía lo que sería posible hoy. Pero llegué a la carrera con una actitud mental positiva y todo tuvo sentido. Era una montaña empinada por subir, pero lo hicimos juntos como un equipo. Estoy muy feliz y muy orgulloso de todos. Con tantos cambios de piezas en el coche habría sido fácil cometer errores. Pero los chicos han hecho un trabajo excepcional y las tres unidades de potencia están funcionando perfectamente. Creo que ahora tengo más motores que la mayoría de los pilotos, eso es genial. Ahora, la lucha está realmente en la segunda mitad de la temporada. El coche funcionó muy bien en pista hoy. La parte más difícil de la carrera fue realmente el enfoque mental desde el principio en términos de si arriesgaba todo al principio o me quedaba atrás y trataba de remontar a través de la parrilla con cuidado. Yo fui como por el medio en la salida, pero luego toda esta conmoción pasó en el camino y estoy agradecido de que pudiera sacar provecho de eso. Viniendo desde la parte posterior y teniendo que hacer maniobras de adelantamiento, tuve que empujar un poco más de lo que normalmente planeas, así que fuimos a una estrategia de tres paradas. Si hubiera o no podido completar la carrera con dos paradas con el medio es algo de lo que no estoy seguro, pero me alegro de no haber asumido ese riesgo. El equipo tomó la decisión correcta. He estado tan impresionado con los aficionados de aquí este fin de semana. Naturalmente, muchos de ellos estaban aquí por Max. Pero he visto un montón de británicos también y en general siento que he tenido un gran apoyo a través de la carrera, así que gracias a todos".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Bélgica Bélgica 2016

28/08/2016