Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Fernando Alonso: "Creo que podemos estar regularmente en los puntos de ahora en adelante"
TRAS LA REMONTADA

Fernando Alonso: "Creo que podemos estar regularmente en los puntos de ahora en adelante"

Fernando Alonso: "Creo que podemos estar regularmente en los puntos de ahora en adelante"

Daniel Gorbe   28 de Agosto 2016 19:07

73 comentarios

Fernando Alonso: "Creo que podemos estar regularmente en los puntos de ahora en adelante"

El equipo McLaren Honda ha tenido un fin de semana con suerte dispar en ambos lados del garaje, si bien hasta el domingo la mala fortuna se había cebado con Fernando Alonso, el domingo las cosas salieron mal para Jenson Button que se vio obligado a abandonar en los primeros compases de la carrera debido a un incidente con un Manor.

Fernando Alonso (7º, 6 puntos):

"Ha sido una carrera excitante de manejar y tuve una buena sensación en todas las partes de la misma. Tuvimos un buen ritmo este fin de semana; lo hicimos algo mejor de lo esperado en esta pista; estábamos en la parte superior 10 con Jenson ayer en la clasificación; y hemos conseguido puntos hoy. Créeme: hace unos meses hubieran sido impensables en un circuito como este. Eso es progreso, un progreso real. Y, después de toda la mala suerte que hemos tenido en lo que va de fin de semana, finalmente tuvimos algo de buena suerte hoy. Empezamos últimos, pero nos las arreglamos para mantener lejos de todos los incidentes, ganar algunas posiciones gracias al coche de seguridad y luego un par más, debido a la bandera roja. Entonces nos pusimos con neumáticos nuevos y nos encontramos en el cuarto lugar, y, mejor aún, teníamos el ritmo para manejar la situación después. Está bien, no pudimos contener a Lewis [Hamilton], Checo [Pérez] o Sebastian [Vettel], porque eran demasiado rápidos, pero tuvimos ritmo suficiente para mantener a Valtteri [Bottas] detrás hasta la bandera a cuadros. Finalmente, es una gran noticia que hayamos adelantado Toro Rosso en el Campeonato Mundial de Constructores, creo que podemos estar regularmente en los puntos de ahora en adelante. Así que, para resumir, este fin de semana hemos visto pruebas de un progreso muy bueno por parte del equipo; nos estamos moviendo en la dirección correcta, eso es seguro".

Jenson Button (abandono):

"Pintaba muy bien para lograr puntos hoy, así que es decepcionante que no lograremos ninguno, pero estas cosas suceden. He estado en esto suficiente tiempo para saber que estas cosas pasan. Tuve una muy buena salida, me puse delante de Williams, de un Red Bull y me emparejé con un Force India. Pero luego he perdido una gran cantidad de posiciones en La Source y me fui largo. Me reincorporé en pista, pero Pascal [Wehrlein] chocó conmigo en la curva cinco, dañando la parte trasera de mi coche. Había una gran cantidad de daños y no fuimos capaces de completar la carrera. Después de una carrera tan corta, no hay mucho más que decir".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Bélgica Bélgica 2016

28/08/2016