Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Max Verstappen: "Mañana tendremos una buena lucha con Mercedes y Ferrari"
DIFERENTES ESTRATEGIAS

Max Verstappen: "Mañana tendremos una buena lucha con Mercedes y Ferrari"

Max Verstappen: "Mañana tendremos una buena lucha con Mercedes y Ferrari"

Luis Miguel Nieto Sánchez   27 de Agosto 2016 19:50

22 comentarios

Max Verstappen: "Mañana tendremos una buena lucha con Mercedes y Ferrari"

Red Bull ha seguido demostrando hoy su nivel de competitividad y sus intenciones respecto al campeonato. No se lo han puesto fácil a Nico Rosberg para llevarse la pole, sobre todo por parte de Max Verstappen, quien se ha quedado a tan solo 1 décima del piloto alemán de Mercedes. Daniel Ricciardo, en cambio, partirá 5º por detrás de los dos Ferrari, los cuales también han mostrado un buen ritmo durante el fin de semana.

Max Verstappen (2º, 1:46,893)

"Tuve una sensación increíble cuando terminé mi vuelta de Q3 al ver a los fans tan entusiasmados, lo que me hizo suponer que había conseguido un buen tiempo. Desde el viernes este fin de semana está resultando fascinante; ver a tantos seguidores alrededor de la pista y sentir su apoyo desde la grada es fantástico. Estoy disfrutando mucho esta semana, y ser 2º en la clasificación de hoy es genial. Era muy difícil hacerse hoy con la pole porque, aunque íbamos rápido en el segundo sector, después perdíamos tiempo en el resto por la falta de velocidad punta. Mañana será una carrera muy interesante con las diferentes estrategias entre Mercedes, Ferrari y nosotros, habrá una buena lucha. Con suerte, los neumáticos superblandos me darán algo más de grip en las primeras vueltas y después, obviamente, bajará un poco mi rendimiento, pero esa es mi estrategia. Seguramente tendré que parar antes que el resto, pero vamos a esperar a ver cómo se desarrolla la carrera mañana. Por último, darle las gracias al equipo por el trabajo realizado hoy, sobre todo por conseguir tener mi coche listo a tiempo para la clasificación".

Daniel Ricciardo (5º, 1:48,189)

"Me habría encantado haber completado una mejor vuelta en la Q3, pero no estoy del todo decepcionado de cara a la carrera de mañana. Estoy muy contento de haber superado la Q2 con el neumático blando, ese era nuestro objetivo para nuestra estrategia. En otros circuitos, quizá me decepcionaría salir 5º, pero Spa no es el caso, por dos motivos: aquí puedes adelantar más fácil y con los neumáticos que tenemos podemos ser muy competitivos mañana. Como he dicho, en la Q2 mi objetivo era pasar con los blandos para empezar la carrera con ellos; nos fue de un pelo y pasamos unos minutos con muchos nervios, pero lo conseguimos. Estoy contento ya que me hallo cerca de los de delante y llevaré gomas blandas; sí, es cierto que algunos de ellos también los llevan, pero creo que será una buena carrera. Hace dos años salía en 5ª posición, ¡y gané! Max ha hecho un gran trabajo llegando a la primera fila, pero tenemos diferentes estrategias pensadas para mañana. Antes de la clasificación hablamos sobre ello, y él dijo que quería empezar con los superblandos, mientras que yo prefería los blandos, así que mañana veremos quién decidió mejor".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados