Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Jost Capito, jefe ejecutivo de McLaren: "Vandoorne está listo para la F1"
¿FUTURO TITULAR?

Jost Capito, jefe ejecutivo de McLaren: "Vandoorne está listo para la F1"

Jost Capito, jefe ejecutivo de McLaren: "Vandoorne está listo para la F1"

Pablo Grau   25 de Agosto 2016 13:04

24 comentarios

Jost Capito, jefe ejecutivo de McLaren: "Vandoorne está listo para la F1"

Jost Capito, nuevo jefe ejecutivo de McLaren, ha declarado que Stoffel Vandoorne está preparado para la F1. A comienzos de este año 2016, la escudería británica fichó a Capito, encargado del proyecto de Volkswagen en el Mundial de Rallies, como nuevo director ejecutivo. El alemán ahora está listo para empezar a trabajar en F1 a partir del próximo 1 de septiembre, pero ha señalado que todavía no está involucrado en ninguna toma de decisiones de McLaren.

En este sentido, Capito comenta en declaraciones a la publicación alemana Auto Bild: "No, hasta el 31 de agosto sigo estando con Volkswagen. Eso no tendría sentido, ya que has de realizar estos trabajos de forma completa, o de lo contrario te arriesgas a tomar las decisiones equivocadas".

Una de las decisiones clave para la temporada 2017 es decidir quién será el compañero de Fernando Alonso, y Capito ha admitido que sí que tendrá voz y voto en decidir quién será. Se rumorea que McLaren sustituirá a Jenson Button por Stoffel Vandoorne, reserva del equipo.

Cuando se le preguntó si el joven de 24 años sería un buen compañero para el experimentado Alonso, Capito respondió: "Creo que Stoffel está preparado para la F1, ya lo demostró en Baréin. Estuve en Baréin y vi por mí mismo que hizo un trabajo profesional, como si hubiera estado haciendo eso durante toda su vida. Por ello, está totalmente preparado para estar en F1".

Por otro lado, otro reto complicado para Capito será convencer a Alonso de extender su contrato con el equipo más allá de 2017, ya que el español no ha ganado un Mundial desde hace una década y ha dejado claro en varias ocasiones que no disfruta de la F1 como solía hacerlo. "No tiene sentido trabajar con un piloto que no disfruta, pero creo que los nuevos coches traerán la diversión de nuevo. También estoy convencido de que el McLaren del año que viene no será un mal coche. Por ahora no sé los detalles, pero desde fuera incluso se puede ver que el equipo ha progresado mucho".

Además, el todavía miembro de Volkswagen ha comentado que incluso Honda ha mejorado mucho su nivel después de un desastroso 2015: "Honda sigue estando en la fase de aprendizaje. Debido también al reglamento, es complicado realizar grandes avances durante la temporada. Pero creo que los altos cargos en Honda ahora comprenden la competición de motor y las necesidades del equipo. Sin duda, la cooperación parece estar tendo muy bien".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados