Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Honda llega a Spa con siete tokens gastados y un motor más desarrollado
AVANCE

Honda llega a Spa con siete tokens gastados y un motor más desarrollado

Honda llega a Spa con siete tokens gastados y un motor más desarrollado

Pablo Grau   25 de Agosto 2016 12:24

53 comentarios

Honda llega a Spa con siete tokens gastados y un motor más desarrollado

Honda ha gastado siete tokens en el desarrollo de su motor de combustión interno y en turbocompresor de cara al Gran Premio de Bélgica de este fin de semana, según informa Autosport. El objetivo principal de la marca japonesa es mejorar la eficiencia de combustión, por lo que una gran parte de los tokens han ido a parar a ese área. El resto se han centrado en mejorar el turbo, una zona que ya fue actualizada con dos tokens para la carrera en Canadá, con la idea de mejorar la eficiencia en la repartición de potencia.

Cuando Honda introdujo ese avance en Montreal empleó parte de su potencia en el escape para mejorar la eficiencia del turbo y, como consecuencia, eso disminuyó la potencia de salida del motor. Más tarde, otra mejora se introdujo para el Gran Premio de Gran Bretaña con la idea de recuperar esa pérdida, y se espera ahora que este último progreso traerá de vuelta el nivel original de la potencia perdida. Así, Fernando Alonso y Jenson Button usarán la quinta pieza en todos los elementos del motor este fin de semana, pero no habrá sanciones.

Y a pesar de que las ganancias en el tiempo por vuelta no vayan a ser drásticas debido a esta mejora, se espera que los pilotos noten la diferencia y los desarrollos ayuden con los planes de Honda de cara a 2017. Además, Autosport añade que ExxonMobil ha traído un nuevo combustible para estar más en concordancia con la última mejora de Honda. Después de estos progresos, la marca japonesa ha empleado ya 29 tokens y solamente dispone de tres más.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Bélgica Bélgica 2016

28/08/2016