Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Lewis Hamilton: "Me siento con las pilas cargadas, estoy listo para volver a competir"
CON GANAS

Lewis Hamilton: "Me siento con las pilas cargadas, estoy listo para volver a competir"

Lewis Hamilton: "Me siento con las pilas cargadas, estoy listo para volver a competir"

Adrián Alcázar Hernando   24 de Agosto 2016 15:39

11 comentarios

Lewis Hamilton: "Me siento con las pilas cargadas, estoy listo para volver a competir"

Tras el parón veraniego, el equipo Mercedes vuelve con las pilas cargadas para seguir su camino hacia su tercer campeonato tanto de pilotos como de constructores consecutivos. Ambos pilotos aseguran estar preparados, con las pilas cargadas, y con muchas ganas de saltar a la pista para continuar la lucha por el título. Ahora mismo Lewis Hamilton aventaja a Nico Rosberg en 19 puntos, margen que el piloto inglés considera insuficiente teniendo en cuenta que dentro de poco tendrá que salir desde atrás cuando se vea obligado a usar un nuevo motor. La batalla está servida para la segunda mitad de la temporada.

Lewis Hamilton (1º, 217 puntos):

"Es de locos lo rápido que está yendo este año. Hace nada estábamos en Barcelona en los test de invierno y ahora acaba el parón de verano. La primera mitad de la temporada ha sido como una montaña rusa, así que está muy bien estar donde estoy habiendo corrido más de la mitad de las carreras. Volveremos a tener más altibajos, pero la forma en la que tanto el equipo como yo hemos competido hasta ahora, me da una gran confianza.

Me siento refrescado, con las pilas cargadas y estoy listo para volver a competir después de unas divertidas vacaciones. Spa es un circuito fantástico, todos disfrutamos aquí. Fue estupendo acabar primero el año pasado, así que crucemos los dedos para que pueda volver a tener otra carrera como aquella."

Nico Rosberg (2º, 198 puntos):

"Ha sido estupendo tener un par de semanas con la familia para poder relajarme y recargar baterías. He aprovechado cada minuto, pero ahora toca volver al trabajo! Para mí, es como volver a empezar, llegados a este punto. Lo que ha pasado hasta ahora ya forma parte del pasado. Tengo muchas ganas de subirme al coche y darlo todo para las próximas carreras.

Bélgica es un gran sitio para reanudar la temporada. Es un circuito fantástico, con muchos retos y habitualmente meteorología cambiante para hacerlo todo más emocionante. A cualquier piloto que le preguntes, te dirá que le encanta correr aquí. Y si miramos atrás, encontramos grandes momentos en la historia, que hacen que sea más especial correr aquí, así que me encantaría añadir mi nombre a la lista de ganadores. Me siento fuerte, sé que tengo el mejor coche y tengo muchas ganas de salir a pista, así que a ver cómo va."

Toto Wolff, jefe de Mercedes:

"Volvemos del parón de verano con mucha energía para la siguiente fase de la temporada, y la necesitaremos, ya que todavía no está nada decidido. Esperábamos sufrir en Hungría y ser fuertes en Hockenheim, pero no fue el caso. No es lo habitual estar ganando durante tanto tiempo, así que no puedes esperar que dure para siempre, especialmente teniendo en cuenta la oposición que tenemos.

Tanto el equipo como los pilotos volvemos para luchar duro. Todavía hay 200 puntos en juego y muchas carreras por correr. Lewis está en un gran momento, como Nico entre el final de la temporada pasada y el principio de esta. Las diferencias van cambiando constantemente, así que estará bien ver cómo van las batallas que quedan. También estamos contentos de ver como nuestros pilotos júnior se van a enfrentar en Manor. Las carreras que vienen van a ser importantes para ambos para su desarrollo, así que estaremos muy atentos. Hay muchos motivos por los que estar emocionado para estas próximas carreras."

Paddy Lowe, director técnico de Mercedes:

"Spa es uno de los grandes circuitos de Fórmula 1, con largas rectas, algunas curvas de alta velocidad y desniveles que llevan a carreras espectaculares y hacen difícil conseguir unos buenos reglajes. Necesitas un coche que sea rápido en las curvas para una buena vuelta, pero en la larga recta de Kemmel te pueden adelantar si llevas mucha carga aerodinámica. También es muy importante conseguir ir lo más rápido posible en Eau Rouge.

Hoy en día, con los sistemas Híbridos, el control de energía también es importante. Los pilotos tienen que ser inteligentes a la hora de gestionar su vuelta, para ser capaces tanto de atacar a los de delante como de protegerse de los de detrás. Es importante conseguir un buen resultado aquí, ya que es un buen test para el rendimiento del coche, y te prepara para el resto de la temporada, así que empujaremos fuerte."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados