Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Renault Sport F1 espera anunciar en septiembre sus pilotos de 2017
BUSCAN UN LÍDER

Renault Sport F1 espera anunciar en septiembre sus pilotos de 2017

Renault Sport F1 espera anunciar en septiembre sus pilotos de 2017

Luis Miguel Nieto Sánchez   16 de Agosto 2016 15:05

142 comentarios

Renault Sport F1 espera anunciar en septiembre sus pilotos de 2017

Renault intentará confirmar su alineación de pilotos para 2017 a comienzos del mes de septiembre, según ha declarado el jefe del equipo, Fred Vasseur. La escudería de Enstone cuenta actualmente con los servicios de Kevin Magnussen y Jolyon Palmer tras firmar éstos sus contratos previamente con Lotus, antes de que la propia Renault se hiciese con el equipo.

Sin embargo, Vasseur no descarta por el momento quedarse con uno, o incluso los dos pilotos para la siguiente temporada. A pesar de que sus resultados no han sido muy brillantes. Fred reconoce que ambos pilotos han mejorado bajo circunstancias difíciles. "No es fácil para ellos, pero les veo mejorar. Hay que recordar que Jolyon es un 'rookie' y Kevin tan solo ha participado en 2014", comentaba Vasseur.

Fred ha vuelto a insistir en la búsqueda de Renault por un piloto que pueda liderar al equipo y motivarles a la hora de trabajar, y espera que se tome una decisión el próximo mes. "Si miras las historias de éxito en el pasado de la Fórmula 1, dicho éxito se ha construido siempre alrededor de un piloto que lideraba a su equipo: Schumacher-Ferrari, Alonso-Renault, Vettel-Red Bull, Hamilton-Mercedes... el piloto es muy importante", aseguraba el de Enstone.

"El trabajo de un piloto no consiste solo en conducir un coche, sino que también debe estar capacitado para liderar un equipo. Ahora mismo contamos con unas mil personas en total trabando para el equipo, las cuales necesitan a alguien que adopte el papel de líder, para guiarlas, para hacer que mantengan la motivación por su trabajo; ¡ese es el trabajo de un piloto! Necesitamos un piloto muy motivado y que sea capaz de transmitir esa motivación al resto. Probablemente tomaremos una decisión a principios de septiembre", concluía Fred Vasseur.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados