
De cara al Gran Premio de Alemania, última cita antes del parón veraniego, el Grupo de Estrategia se reunió y decidió eliminar ciertas restricciones en los mensajes de radio entre equipo y piloto después de una avalancha de quejas por parte de las escuderías y los propios pilotos. Además, el grupo también decidió implementar la norma que permitirá sacar bandera roja en la sesión de clasificación si hay dos banderas amarillas a la vez en pista, después de la polémica que rodeó la pole de Nico Rosberg en Hungría.
"Sin duda, no es normal la forma en la que el deporte está cambiando las reglas. En la mayoría de ocasiones acabamos volviendo a lo que teníamos dos semanas antes, dos meses o incluso dos años antes. Así que simplemente esperamos y escuchamos a los ingenieros y el equipo sobre lo que les está permitido hacer y lo que no en cada sesión, cada clasificación y cada carrera. Ha sido lo mismo durante los dos tres o cuatro meses, porque siguen cambiando las reglas todo el tiempo", explica frustrado Alonso.
Además, el dos veces Campeón del Mundo subrayó la importancia de contar con una estabilidad en el reglamento e indicó que los constantes cambios en las reglas hacen que el deporte sea más complicado de seguir para los fans: "Siempre estamos con cambios y, desde el punto de vista del piloto, intentamos acatarlos porque no somos nosotros los que lo deciden, y estas decisiones no están en nuestras manos. Espero que ahora podamos tener algo de consistencia pero, para nosotros, no es un problema porque es nuestro trabajo, pero para los aficionados y los espectadores sería bueno tener esa consistencia".