Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Christian Horner: "La mejora de Renault nos ayudó a reducir la distancia con Mercedes"
SUPERANDO A FERRARI

Christian Horner: "La mejora de Renault nos ayudó a reducir la distancia con Mercedes"

Christian Horner: "La mejora de Renault nos ayudó a reducir la distancia con Mercedes"

Luis Miguel Nieto Sánchez   14 de Agosto 2016 16:15

20 comentarios

Christian Horner: "La mejora de Renault nos ayudó a reducir la distancia con Mercedes"

Después de ganar tres carreras en 2014, el objetivo en Red Bull de pelear por el campeonato fracasó en 2015, resultando en un gran bajón de rendimiento entre los de Milton Keynes y la marca francesa, rozando incluso el divorcio. No obstante, después de reconciliarse ambas partes, y renombrando Red Bull a sus motores como TAG Heuer, el equipo ha logrado superar a Ferrari en constructores para convertirse en el mayor rival de Mercedes.

"El área más importante del desarrollo de un coche en los últimos años es el motor y, con la reestructuración que los miembros de Renault hicieron al final del año pasado, los cambios de filosofía y las mejoras incorporadas, nuestra unidad de potencia ha dado un gran paso adelante. Probablemente hayamos reducido a la mitad la distancia con Mercedes, así que parece que vamos en la dirección correcta. También hemos progresado con el chasis ya que, evidentemente, la aerodinámica y el motor han de funcionar lo mejor posible en conjunto, aunque reconozco que nuestra mayor baza ha sido la mejora en el motor", comentaba Christian Horner, director del equipo Red Bull.

A pesar de esta evolución, Renault no piensa volver a introducir una mejora importante en su motor hasta el arranque de la temporada 2017. Después de haber encontrado un margen de medio segundo por vuelta este año, Horner espera que Renault pueda repetir algo similar el año que viene. "Si pueden hacer algo así de nuevo, deberíamos reducir la diferencia de forma considerable con, al menos, el Mercedes de este año (quién sabe qué esconden para la próxima temporada) pero sería otro paso adelante", añadía Horner.

Con Red Bull ya por delante de Ferrari en el Campeonato de Constructores, Horner confía en consolidar esa posición el resto del año, con la mirada puesta en el desarrollo de 2017. "Ni en un millón de años nos habríamos podido imaginar que íbamos a conseguir lo que hemos logrado en la primera mitad de 2016, ha sido una sorpresa muy positiva. Es una motivación inmensa para todo el equipo ver que hemos navegado en la dirección correcta. Puedes sentir hasta en la fábrica las buenas vibraciones que hay entre nosotros".

"Creemos que podemos ser más competitivos en la segunda parte del año y, con suerte, tendremos una dura pelea con Ferrari conforme nos acerquemos al final del campeonato. Si podemos aprovechar lo conseguido en la primera mitad de año, para ganarle a Ferrari el 2º puesto en Constructores, eso sería un resultado brillante", concluía el de Red Bull.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados