Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Yusuke Hasegawa aplaude a Honda tras el rendimiento "alentador" en Alemania
PROGRESANDO

Yusuke Hasegawa aplaude a Honda tras el rendimiento "alentador" en Alemania

Yusuke Hasegawa aplaude a Honda tras el rendimiento "alentador" en Alemania

Pablo Grau    9 de Agosto 2016 11:58

19 comentarios

Yusuke Hasegawa aplaude a Honda tras el rendimiento "alentador" en Alemania

La habilidad de McLaren a la hora de competir durante una carrera en circuitos similares al de Hockenheim ha sido "muy alentadora", según ha calificado Honda. Fernando Alonso cruzó la meta en séptima posición en Budapest, en un circuito que pone menos énfasis en la potencia del motor. Una semana más tarde, Jenson Button se quedó con el octavo puesto en Alemania, siendo Hockenheim una pista en la que se ha de depender mucho más de la potencia de la unidad motriz.

A pesar de empezar fuera del top ten, Button recuperó posiciones y adelantó al Williams de Valtteri Bottas más adelante en carrera, mientras que Alonso perdió la décima plaza en las vueltas finales mientras sufría por mantener combustible en su monoplaza.

En este sentido, Yusuke Hasegawa, director del proyecto de Honda en F1, comentó que el ritmo mostrado en la carrera, sumado al resultado final, muestra el progreso que McLaren-Honda ha estado realizando esta temporada. "Fue muy alentador, sobre todo el ver que el ritmo fue mucho mejor de lo esperado después de nuestro ritmo en clasificación. Fue una carrera dura para Jenson y Fernando al competir en un circuito de potencia como Hockenheim".

"Hicieron un buen trabajo peleando con Williams y Force India durante toda la carrera, y aunque se vieron obligados a ahorrar mucha gasolina, Jenson gestionó bien su ritmo hasta el final y pudo dar caza a un Williams al final. La estrategia del equipo funcionó bien, y Jenson condujo pacientemente para mantenerla. Obviamente, hemos de trabajar más para mejorar la potencia y el combustible, pero el ritmo de carrera fue decente y el resultado fue muy alentador para el equipo", añade Hasegawa.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados