Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Fernando Alonso: "Conseguir otro título es el objetivo final"
MIRANDO A 2017

Fernando Alonso: "Conseguir otro título es el objetivo final"

Fernando Alonso: "Conseguir otro título es el objetivo final"

Pablo Grau    9 de Agosto 2016 10:28

145 comentarios

Fernando Alonso: "Conseguir otro título es el objetivo final"

Fernando Alonso ha insistido en que seguirá pensando que su carrera ha sido perfecta aunque no pueda alcanzar su deseo de conseguir un tercer mundial en la F1. El piloto de McLaren ha dejado claro que no siente pena o dolor por haber perdido campeonatos anteriores por tan solo unos pocos puntos, en parte porque los años le han enseñado a priorizar otros aspectos en el deporte, incluyendo la simple diversión de pilotar, que espera que aumente en 2017.

"He sido muy afortunado en mi carrera deportiva al poder pelear por mundiales. Sí, ha habido más buenas oportunidades para mí, pero por alguna razón u otra no lo conseguí", explica Alonso en la web oficial de F1. Cuando se le preguntó sobre la idea de que podría haber igualado a Juan Manuel Fangio si la suerte le hubiera sonreído un poco más, el de McLaren apuntó: "Sí, probablemente, pero mi camino a la F1 podría haber terminado en los karts, así que todo es perfecto para mí".

En este sentido, el dos veces Campeón del Mundo apunta: "Quizás, el éxito sea lo más importante aquí, ya que estamos para competir. Estar en el podio, ganar una carrera o incluso un mundial: esos son los momentos de la máxima diversión. Pero luego también existe la alegría de otras cosas que rodean la F1. Los viajes que me han dado la oportunidad de visitar países que, de tener otra vida, no habría visitado. Estoy contento con todo lo que este deporte me ha dado".

Por otro lado, cuando se le preguntó si su visión sobre todo eso ha cambiado con el tiempo, el español dijo: "Uno cambia de muchas formas, no solo como piloto. Una persona con 19 años es totalmente distinta a una 35. Y eso va con todo tipo de relación: familia, amigos, el enfoque con el equipo, los métodos de trabajo y, desde luego, la prensa. Todo cambia, no porque uno quiera, sino porque es la vida la que te cambia. NO puedes huir de eso".

A pesar de un enfoque tan filosófico como el de Alonso, el de McLaren apunta que también siente emoción por los cambios técnicos del año que viene, así como por la idea de poder luchar por un nuevo Mundial: "Con el nuevo reglamento en vigor el año que viene probablemente recuperemos la emoción, ya que los coches serán mucho más atractivos y más rápidos. Conseguir otro título es el objetivo final, y estamos trabajando duro en ese proyecto".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados