Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Renault Sport F1 busca un piloto con carisma para liderar el proyecto del equipo
QUIEREN LIDERAZGO

Renault Sport F1 busca un piloto con carisma para liderar el proyecto del equipo

Renault Sport F1 busca un piloto con carisma para liderar el proyecto del equipo

Luis Miguel Nieto Sánchez    7 de Agosto 2016 14:10

40 comentarios

Renault Sport F1 busca un piloto con carisma para liderar el proyecto del equipo

El director de la escudería Renault, Cyril Abiteboul, ha declarado recientemente que el equipo está buscando un 'líder carismático' para encabezar su alineación de pilotos en la Fórmula 1. Ahora mismo barajan distintas posibilidades, con nombres como el de Sergio Pérez sonando fuerte, mientras que Valtteri Bottas también parece que estaría interesado en formar parte del proyecto de los de Enstone. Obviamente los pilotos actuales, Kevin Magnussen y Jolyon Palmer, también están en la lista.

"Desde el punto de vista de Renault, lo que buscamos es gente que esté dispuesta a invertir esfuerzo en este proyecto a largo plazo. Queremos a alguien que haga de líder, de embajador de la marca y del equipo. Esto no es fácil cuando eres joven, como Kevin y Jolyon pero, conforme más se involucren, más capacitados estarán para tomar el papel de líderes; y eso es lo que necesitamos", comentaba Abiteboul.

"Sería injusto tomar una decisión demasiado rápido, sin tener los suficientes datos, ideas y muestras de potencial, por lo que necesitaremos un tiempo para formarnos una opinión acerca de las prioridades y la mejor vía de desarrollo. Sabemos que pilotos como Lewis Hamilton, Fernando Alonso o Sebastian Vettel tienen contratos vigentes, por lo que no habrá grandes movimientos en invierno", añadía el de Renault.

Cyril reconoce que Renault no ha podido dar a Magnussen y Palmer un coche con el que demostrar su talento. "Los resultados de algunas carreras se han visto alterados debido a la poca fiabilidad del monoplaza. La unidad de potencia es fiable pero, por desgracia, el resto del coche no lo es tanto. Esto es una de las consecuencias de habernos unido tan tarde a la competición, mientras que nuestra estructura sigue cogiendo forma".

"En términos de pilotaje, veo que Jolyon poco a poco está mejorando su ritmo y nos ha impresionado. Sabemos que Kevin tiene la capacidad de hacerlo mejor, y cuando digo esto no es que estemos decepcionados, es simplemente que seguimos confiando en él. Respecto a Esteban Ocon, algún día podrá demostrar de lo que es capaz no solo en el garaje, sino también en la pista. Ahora mismo está en buenas manos, entre nosotros en Renault y Toto Wolff con Mercedes. De hecho, creo que Esteban no podría estar en mejor lugar para aprovechar cada oportunidad que se le presente, así que no me preocuparía por él", concluía Cyril.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados