Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Eric Boullier: "Los tests de Pirelli serían una gran distracción para McLaren"
NO QUIEREN PERDER TIEMPO

Eric Boullier: "Los tests de Pirelli serían una gran distracción para McLaren"

Eric Boullier: "Los tests de Pirelli serían una gran distracción para McLaren"

Luis Miguel Nieto Sánchez    4 de Agosto 2016 18:45

23 comentarios

Eric Boullier: "Los tests de Pirelli serían una gran distracción para McLaren"

McLaren decidió no participar en los tests de los neumáticos Pirelli 2017, debido a que consideraban una distracción demasiado grande el diseñar un coche de pruebas para llevar a cabo dichas prácticas.

Los tests de Pirelli han comenzado esta semana cuando Ferrari y Red Bull rodaron sus coches de pruebas con los neumáticos de 2017 incorporados. Estos dos equipos, junto a Mercedes, serán quienes ayuden a Pirelli a completar 26 jornadas de test de aquí al final de temporada, concluyendo con una evaluación final con los tres equipos presentes.

Para participar, las tres escuderías han desarrollado su propio coche de pruebas para adaptarse a los nuevos compuestos de Pirelli y simular mejor el comportamiento que tendrán los monoplazas en 2017. McLaren también pudo participar pero, como ya hemos adelantado, rechazaron la invitación dado que no querían perder el tiempo desarrollando un bólido de pruebas.

"En el fondo tienes que medir los costes y el tiempo que supone algo así para tus recursos. A nosotros, teniendo en cuenta el lugar en el que nos encontramos ahora, no nos conviene distraernos haciendo un nuevo coche para los tests de Pirelli", explicaba el director de McLaren, Eric Boullier.

A pesar de que, hace unas semanas, el director de Williams, Pat Symonds, afirmaba creer que participar en estos test de Pirelli otorgaría una gran ventaja, Eric no comparte ese pensamiento. Cuando fue preguntado acerca de si creía que el no participar en las pruebas supondría una desventaja para McLaren, no dudó en contestar: "No. Por supuesto que puedes obtener datos de los tests, pero la mayoría de esos datos se comparten con aquellos equipos que no han participado. Creo que, en este momento, todavía no estamos donde queremos estar, así que debemos concentrarnos en seguir evolucionando el MP4-31", concluía Boullier.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados