Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Toto Wolff: "Rosberg es mentalmente muy fuerte y no hay nada decidido aún"
CONFIANZA EN ÉL

Toto Wolff: "Rosberg es mentalmente muy fuerte y no hay nada decidido aún"

Toto Wolff: "Rosberg es mentalmente muy fuerte y no hay nada decidido aún"

Pablo Grau    2 de Agosto 2016 11:42

24 comentarios

Toto Wolff: "Rosberg es mentalmente muy fuerte y no hay nada decidido aún"

Toto Wolff está seguro de que Nico Rosberg se recuperará después de un rendimiento frustrante en el Gran Premio de Alemania. Desde el toque en la primera vuelta que Rosberg y Lewis Hamilton protagonizaron en el Gran Premio de España allá por el mes de mayo, el alemán fue capaz de ganar 43 puntos de ventaja sobre su compañero en el Mundial. No obstante, tras cuatro victorias consecutivas, Hamilton se va de vacaciones liderando la clasificación con 19 puntos sobre Rosberg.

A pesar de empezar desde la pole en el circuito de Hockenheim por segundo fin de semana consecutivo, Rosberg perdió la primera plaza en la primera curva nada más arrancar la carrera en favor de Hamilton. Además, debido a su mala salida, los dos Red Bull también fueron capaces de adelantarle sin problemas y acabar frente a él en el podio.

Además, la carrera en casa de Rosberg se vio frustrada por la sanción de cinco segundos que recibió de los comisarios por haber empujado a Max Verstappen fuera de la pista en su adelantamiento. Pero lo que es peor aún: Mercedes calculó mal el tiempo y en vez de retenerle cinco segundos dejaron parado a Rosberg nada menos que ocho, tres más de lo esperado.

En este sentido, Wolff ha admitido que su piloto comprende que tuvo una carrera para olvidar en Alemania, pero cree firmemente en que el alemán puede reaccionar fuertemente después de las vacaciones. "Sin duda. Le hemos visto comenzar la temporada muy bien y su final de año en 2015 fue excelente, y aún tenemos carreras que disputar".

"Aún quedan más de 200 puntos por los que jugar, así que tenemos todos esos puntos para recuperarse. El que se pone al volante del coche es un ser humano y, sobre todo eso, quizás la configuración marcada sobrecalentó los neumáticos. Si juntas todo eso y encima tienes un mal día, esa es la consecuencia. Es mentalmente muy fuerte y no hay nada decidido todavía", añade Wolff.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados