Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Daniel Ricciardo: "La estrategia funcionó muy bien"
TRABAJO EN EQUIPO

Daniel Ricciardo: "La estrategia funcionó muy bien"

Daniel Ricciardo: "La estrategia funcionó muy bien"

Daniel Gorbe   31 de Julio 2016 18:57

23 comentarios

Daniel Ricciardo: "La estrategia funcionó muy bien"

El equipo Red Bull se va de vacaciones con las buenas sensaciones que le dejan haber superado a Ferrari en el Campeonato de Constructores y haberse consolidado como una alternativa seria a Mercedes. Así, el equipo Red Bull seguirá trabajando para volver a lo más alto del podio cuando la competición regrese en Spa.

Daniel Ricciardo (2º, 18 puntos):

"Estoy muy satisfecho obviamente. Vencer a un Mercedes es agradable, pero para los dos coches batir un Mercedes y el que estaba en la pole, fue muy bueno. En la primera parte de la carrera yo estaba en la tercera posición y el ritmo estaba bien, pero creo que realmente volví a la vida en la segunda mitad de la carrera, fue entonces cuando yo era capaz de mostrar un poco más de velocidad y lograr el segundo lugar. Era lo mejor que podíamos hacer hoy y ahora estoy feliz de ir a las vacaciones de verano con otro podio en la mochila. Para mí, la estrategia funcionó muy bien, estaba cómodo con los superblandos y resulto que mi ritmo era mejor al final con ese neumático. Beber de la zapatilla en el podio es una cosa australiana. Se llama "shoey". Dije que si gano una carrera este año lo haré, pero por si acaso, pensé que lo haré la próxima vez que esté en el podio. Las últimas carreras saqué un poco más de los fines de semana de carreras y es agradable conseguir un poco de impulso antes de las vacaciones de verano. Simplemente estar ahí arriba en el podio es la mejor sensación del mundo".

Max Verstappen (3º, 15 puntos):

"La salida ha sido muy fuerte y durante la carrera tuvimos un buen ritmo. No esperábamos que fuera tan bueno este fin de semana así que sin duda maximiza el resultado. La estrategia no siempre funciona para ti, pero tomé una para el equipo hoy y aún así terminamos segundo y tercero y delante de Ferrari, que era el principal objetivo. Rosberg simplemente frenó muy tarde y luego no giró en la curva, ese incidente me costó mucho tiempo, me hizo que me fuera largo y me puso en una mala situación. A continuación, deje pasar a Daniel pues esa era la estrategia del equipo, al final lo más importante era sumar los puntos y subir en el Campeonato de Constructores. Acabar sólo 10 segundos por detrás de Mercedes es muy bueno. Todavía es demasiado pronto para decir lo cerca que podemos estar antes del final de la temporada, ya que creo que pueden tener algo en reserva. Es bueno tener un pequeño descanso ahora y pasar algún tiempo con la familia y después estar preparado para ir de nuevo en Spa y ver todos los aficionados holandeses".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados