Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Carlos Sainz: "Hemos perdido mucho tiempo en la primera parada en boxes"
MAL PITSTOP

Carlos Sainz: "Hemos perdido mucho tiempo en la primera parada en boxes"

Carlos Sainz: "Hemos perdido mucho tiempo en la primera parada en boxes"

Adrián Alcázar Hernando   31 de Julio 2016 18:24

4 comentarios

Carlos Sainz: "Hemos perdido mucho tiempo en la primera parada en boxes"

Mal resultado para Toro Rosso en el Gran Premio de Alemania. Una buena salida ha permitido a Carlos Sainz acercarse a la zona de puntos durante las primeras vueltas de la carrera, pero se ha visto lastrado por una mala primera parada en boxes de su equipo. A partir de ahí ya no había mucho que hacer, por la falta de ritmo del coche. Daniil Kvyat ha tenido una mejor jornada que la de ayer, y tras salir 19º ha podido remontar hasta la 15ª plaza. No es que sea el resultado ideal, pero al menos le puede servir para ganar algo de confianza de cara al parón de verano, para volver más fuerte en la 2ª mitad de la temporada.

Carlos Sainz (14º, 0 puntos):

"No ha sido la mejor carrera... Salíamos 15º por las 3 posiciones de penalización, lo cual ya nos adelantaba una carrera difícil, pero hemos salido bien y la primera parte de la carrera no ha sido mala. Hemos podido adelantar a algunos coches, hacer una buena recuperación y quedarnos muy cerca de las posiciones de puntos, llegando a estar 11º. Parecía que otra remontada era posible, pero hemos perdido mucho tiempo en la primera parada en boxes, y eso nos ha hecho perder las posiciones que habíamos ganado antes en la pista. Desde ahí nos hemos quedado atascados en la 14ª posición, que no es donde queremos estar. No es la manera en la que quería acabar esta primera parte de la temporada pero en general estoy contento con mi rendimiento hasta ahora".

Daniil Kvyat (15º, 0 puntos):

"Nuestro ritmo ha sido algo más consistente hoy y hemos podido dar varias vueltas buenas, a pesar de que perdíamos un poco de agarre y potencia en las rectas. Por ese motivo era difícil pelear con los coches que estaban delante nuestro y ha sido una carrera complicada, en la que hemos acabado lejos de los puntos. Ahora tenemos que mirar dónde podemos mejorar, intentar maximizar nuestros puntos fuertes y volver más fuertes para la segunda parte de la temporada, ya que el ritmo de hoy no es suficiente."

Franz Tost, jefe de equipo:

"No es la manera en la que queríamos acabar la primera parte de la temporada, esperábamos un mejor resultado aquí. No hemos podido sumar ningún punto mientras que nuestros rivales directos sí. Hemos perdido tiempo en nuestras paradas en boxes, y a pesar de que nuestros pilotos estaban peleando fuerte, el coche no tenía el ritmo suficiente para acabar en el top 10. Hemos sumado puntos en la mayoría de las carreras, así que tenemos que investigar porque hoy no ha sido así. Tengo esperanza de que en la segunda mitad de la temporada también estaremos en los puntos. Simplemente tenemos que seguir trabajando duro. El parón de verano será muy útil para todos y espero que el equipo recargue baterías y vuelva motivado para la reanudación del campeonato en Spa y nuestra carrera de casa, Monza".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Alemania Alemania 2016

31/07/2016