Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Valtteri Bottas: "Hemos fallado en los cálculos y la estrategia nos ha perjudicado"
DÍA COMPLICADO

Valtteri Bottas: "Hemos fallado en los cálculos y la estrategia nos ha perjudicado"

Valtteri Bottas: "Hemos fallado en los cálculos y la estrategia nos ha perjudicado"

Juan Grau Martínez   31 de Julio 2016 18:00

3 comentarios

Valtteri Bottas: "Hemos fallado en los cálculos y la estrategia nos ha perjudicado"

No ha sido la mejor carrera de Williams este año, pues Valtteri Bottas no ha podido sacar provecho de la estrategia, de hecho, ha perdido dos posiciones y al final ha terminado en novena posición. Felipe Massa ha tenido que abandonar debido a un toque en la primera vuelta que ha dañado la parte trasera de su monoplaza. el brasileño ha intentado continuar en pista pero a medida que pasaban las vueltas seguía perdiendo tiempo, cada vez más, y el equipo ha creído mejor abandonar la carrera. Veremos si el equipo se repone durante el parón veraniego y vuelven con más fuerza y rendimiento de cara a la segunda mitad de la temporada.

Rob Smedley, jefe de rendimiento:

"Felipe ha recibido un golpe en la curva 6 y no ha habido manera de solucionarlo. A partir de ahí, Felipe se ha estado quejando todo el rato de que el coche no estaba respondiendo bien, no tenía ritmo y estaba cayendo a las últimas posiciones, así que no tenía mucho sentido seguir en pista y ha tenido que abandonar la carrera. En cuanto a Valtteri, hemos tratado de usar una estrategia que claramente no ha funcionado. Hemos usado una táctica equivocada, es algo en lo que tenemos que mejorar. Como equipo, solemos hacerlo bien, pero hoy no ha sido así. Seguiremos tratando de mejorar y de sacar el máximo rendimiento del coche y seguiremos esforzándonos y empujando."

Valtteri Bottas (9º, 2 puntos):

"La carrera estaba yendo bien hasta que Force India se las ha ingeniado para adelantar su parada y ponerse por delante. Han hecho tres paradas y nosotros hemos intentado hacer dos. Obviamente algo ha fallado en nuestros cálculos pero no había manera de llegar al final de la carrera con ese juego de neumáticos. La tanda ha sido muy larga y eso nos ha costado hoy sumar más puntos."

Felipe Massa (abandono):

"Ha sido una verdadera lástima que alguien haya chocado conmigo desde atrás en la primera vuelta y sin duda esa zona ha quedado muy dañada. El coche era imposible de conducir. He tratado de seguir en carrera pero estaba perdiendo demasiado tiempo. El ritmo ha ido bajando hasta ese momento y lo mejor era retirarse. Ahora llega el parón veraniego donde tenemos una oportunidad de relajarnos con la familia y prepararnos para la segunda mitad de la temporada para conseguir hacer la cosas mejor que en la primera mitad."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Alemania Alemania 2016

31/07/2016