Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Hamilton se marcha de vacaciones con victoria en Alemania y liderato en el Mundial
19 PUNTOS DE VENTAJA

Hamilton se marcha de vacaciones con victoria en Alemania y liderato en el Mundial

Hamilton se marcha de vacaciones con victoria en Alemania y liderato en el Mundial

Pablo Grau   31 de Julio 2016 15:52

299 comentarios

Hamilton se marcha de vacaciones con victoria en Alemania y liderato en el Mundial

Lewis Hamilton se marcha de vacaciones este verano con victoria en el Gran Premio de Alemania. El inglés, que salía segundo, ha conseguido el cuarto triunfo consecutivo al dominar una carrera en la que no ha tenido rival directo. Por detrás del de Mercedes, los Red Bull han sido la alternativa al resto y han logrado superar al Mercedes de Nico Rosberg. Daniel Ricciardo ha cruzado la meta en segunda posición, mientras que Max Verstappen ha sumado su tercer podio en la F1 al firmar la tercera plaza en el circuito de Hockenheim.

Apagados los semáforos, Rosberg protagonizaba una mala salida, en la que perdió nada menos que tres posiciones y cayó a la cuarta plaza, dejando vía libre a su compañero y a los dos Red Bull. A pesar de los intentos en las primeras curvas, los de Milton Keynes no dieron caza a Hamilton, que abrió algo de hueco en la primera vuelta y se marchó. Más adelante, gracias a la estrategia en boxes, Rosberg recuperaba la segunda plaza, pero en cuanto paró por tercera vez, los Red Bull mostraron su ritmo y se abalanzaron sobre el alemán.

Además, Rosberg ha tenido que hacer frente a una sanción de cinco segundos que ha ejecutado en su tercera parada en boxes. Los comisarios le consideraron culpable en su encontronazo en pista con Verstappen: tras reincorporarse en pista, el de Red Bull se encontraba con Rosberg en pista y, a la llegada a una de las curvas, el alemán frenaba tarde y obligaba al holandés a salirse de pista y perder su posición. A pesar de las explicaciones de Rosberg, que alegaba que se debió a un fallo con el volante, los comisarios fueron claros y le sancionaron .

En lo que respecta a los Ferrari, ni Sebastian Vettel ni Kimi Räikkönen han tenido el rimo suficiente para pelear de forma directa con Mercedes o Red Bull. A pesar de protagonizar una buena salida y tener un rendimiento más o menos estable, los de Maranello han sido claramente inferiores a Red Bull en especial. De hecho, debido al doble podio de los de Christian Horner, Ferrari ha perdido la segunda plaza en el Mundial de Constructores en favor de Red Bull .

Menos suerte ha tenido el equipo Williams en un circuito que se ha convertido en un campo de minas para Valtteri Bottas y Felipe Massa. Por un lado, el finés ha podido rascar algún punto al cruzar la meta en novena posición, por detrás de Jenson Button, pero Bottas estuvo rodando en tierra de nadie y en ningún momento supuso una amenaza para sus rivales. Por el otro, Massa ha tenido una carrera muy mala: desde el comienzo, el brasileño no ha hecho más que perder posiciones hasta caer a la 16ª plaza. Así, en la vuelta 36, el equipo le mandaba a boxes para abandonar.

Otro equipo que al final ha terminado escaldado ha sido McLaren. Durante toda la carrera, sus dos pilotos han estado rodando en posiciones de puntos con un rendimiento bueno, marcándose adelantamientos y defendiéndose bastante bien. No obstante, hacia el final de carrera, los problemas con el consumo de gasolina fueron evidentes y el ritmo de Fernando Alonso cayó. De hecho, Sergio érez y Esteban Gutiérrez le adelantaron al final y echaron al español fuera de la zona de puntos. Al menos, Button ha podido salvar los muebles con una octava posición.

  Piloto Escudería Tiempo Vueltas Puntos
1 Lewis Hamilton Mercedes Ganador 67 25
2 Daniel Ricciardo Red Bull +6.9 67 18
3 Max Verstappen Red Bull +13.4 67 15
4 Nico Rosberg Mercedes +15.8 67 12
5 Sebastian Vettel Ferrari +32.5 67 10
6 Kimi Räikkönen Ferrari +37.0 67 8
8 Jenson Button McLaren +1 vuelta 66 4
9 Valtteri Bottas Williams +1 vuelta 66 2
10 Sergio Pérez Racing Point +1 vuelta 66 1
11 Esteban Gutiérrez Haas F1 Team +1 vuelta 66 0
12 Fernando Alonso McLaren +1 vuelta 66 0
13 Romain Grosjean Haas F1 Team +1 vuelta 66 0
14 Carlos Sainz Visa CashApp RB +1 vuelta 66 0
15 Daniil Kvyat Visa CashApp RB +1 vuelta 66 0
16 Kevin Magnussen Alpine F1 Team +1 vuelta 66 0
17 Pascal Wehrlein Manor Racing + 2 vueltas 65 0
18 Marcus Ericsson Stake F1 Team + 2 vueltas 65 0
19 Jolyon Palmer Alpine F1 Team + 2 vueltas 65 0
20 Rio Haryanto Manor Racing + 2 vueltas 65 0
21 Felipe Nasr Stake F1 Team Abandono 57 0
22 Felipe Massa Williams Abandono 36 0
Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Alemania Alemania 2016

31/07/2016