Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Fernando Alonso: "Con un cambio de reglamento se puede alcanzar más rápido a los Mercedes"
EN 2017

Fernando Alonso: "Con un cambio de reglamento se puede alcanzar más rápido a los Mercedes"

Fernando Alonso: "Con un cambio de reglamento se puede alcanzar más rápido a los Mercedes"

Daniel Gorbe   31 de Julio 2016 12:54

7 comentarios

Fernando Alonso: "Con un cambio de reglamento se puede alcanzar más rápido a los Mercedes"

Fernando Alonso, piloto titular del equipo McLaren Honda, cumplió 35 años durante el Gran Premio de Alemania 2016, ocasión perfecta para hacer un repaso general a su carrera deportiva en la F1 y los retos a los que se enfrenta en la actualidad. Durante su tiempo en la F1, Alonso ha logrado dos campeonatos del mundo y pilotado para grandes marcas como Renault, McLaren y Ferrari.

"Al final, como competidor, amas correr en cualquier posición. Se echa de menos esa excitación del campeonato, esa tensión cuando llegas a un Gran Premio. Pero me siguen gustando las carreras y los coches y lo disfruto. Para ser sincero, los dos últimos años el espectáculo de la F1 es un poco peor, con los motores turbo, la falta de sonido, los tiempos por vuelta, el conservar gasolina... Creo que el conducir estos coches es menos excitante y hay cambios de normas y cambios políticos que no ayudan. Los pilotos notan una falta de consistencia. Es como lo de las radios: se puede decir todo, nada, la mitad y todo de nuevo. Vamos en un bucle que es confuso para todo el mundo", explicó el piloto español en declaraciones a Marca.

Por otro lado, Fernando Alonso es de los pilotos que saben lo que es competir con un V10 en su monoplaza, y admite echar de menos esa época: "Yo tengo esa sensación también (de que hay que quejarse siempre de la F1 actual y que la anterior era mejor) y es un problema, es el problema de este deporte. Es muy mediático, hay demasiada información, demasiadas páginas web y constantemente estamos produciendo noticias. Muchas veces estamos intentando mejorar cosas que están ya bastante bien. Es como en el fútbol, ¿cuántos partidos hay que acaban 0-0? Y son muy aburridos, pero no tratan de cambiar el área de penalti, de poner dos porteros o quitarlos. No están cambiando cada semana. Hemos pasado por la era fantástica de los V10 y hemos mejorado en seguridad, pero ahora es así, echamos de menos la F1 de hace unos años".

En cuanto a las reglas de 2017, el piloto español no espera que la F1 recupere la rapidez y exigencia de la temporada 2004: "No creo que los coches sean tan potentes y exigentes como en 2004, con los motores V10. Recuerdo cuando tenías la primera jornada de test y llevabas 60 ó 70 vueltas... Acababas muy cansado y la cabeza se movía sola por el estrés que te quedaba en los músculos del cuello [se toca con los dedos a cada lado] y no podías dormir en horizontal... Ahora haces 160 vueltas y nada y eso viene también mucho por los neumáticos. La degradación es tan alta que acabas yendo cada vez más lento en la tanda larga... Pero al menos es la dirección correcta en la que ir y puede ser una buena noticia para la F1".

"Nunca se sabe con los cambios de normas, siempre puede haber sorpresas. No tenemos la bola de cristal y no sabemos si haremos un mejor trabajo que el resto. Somos realistas y sabemos que Mercedes tiene el mejor motor y también el mejor chasis, aerodinámica, agarre mecánico, fiabilidad... Entonces es difícil y necesitas mucho tiempo para cogerlos. Pero con un cambio de reglamento se pueden interpretar normas de una forma diferente y se les puede alcanzar más rápido. También se puede cometer un error, pero la situación de desconocimiento es mejor para el que está intentando cazar", añadió el piloto ovetense, que junto a McLaren Honda intentará aprovechar el cambio reglamentario para volver a luchar por las primeras posiciones.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados