Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Fernando Alonso: "Es un poco decepcionante no estar en la Q3"
MENOR RENDIMIENTO

Fernando Alonso: "Es un poco decepcionante no estar en la Q3"

Fernando Alonso: "Es un poco decepcionante no estar en la Q3"

Pablo Grau   30 de Julio 2016 16:44

25 comentarios

Fernando Alonso: "Es un poco decepcionante no estar en la Q3"

Jenson Button y Fernando Alonso afrontarán el Gran Premio de Alemania desde la 12ª y la 14ª plaza, respectivamente. Después de haberse visto forzado a perderse casi todos los Libres 2 por culpa de problemas en el ojo, el programa de Button también fue corto en los Libres 3. Un problema que ha afectado el freno izquierdo le impidió rodar con el compuesto blando y encontrar un equilibrio ideal antes de la clasificación. Sin embargo, el inglés se recuperó bien en la Q1 y en la Q2. Fernando Alonso ha tenido un día bastante normal.

Fernando Alonso (14º, 1:16.041):

"Es un poco decepcionante no estar en la Q3; la 14ª plaza no es ideal, pero no somos tan competitivos en este circuito como lo fuimos ne Budapest. Por la tarde, no he podido sumar una buena vuelta por culpa del tráfico, motivo por el que no he podido terminar algo más arriba. Además, la larga recta de Hockenheim y las grandes zonas de aceleración no se adaptan a nuestro coche. En lo positivo, tenemos muchos juegos nuevos de neumáticos, y eso nos dará una ventaja al comienzo y nos permitirá ser algo más creativos con la estrategia".

Jenson Button (12º, 1:15.909):

"Este fin de semana ha sido algo complicado para mí. He perdido tiempo de poder estar en el coche, y eso no ayuda en la preparación. Tuve varios problemas ayer y me bajé del coche antes por problemas en un ojo. Luego, esta mañana, tuvimos un par de complicaciones, por lo que no utilicé el superblando en los Libres 3. Aún así, la 12ª plaza es razonable y siempre es bueno estar delante de tu compañero de equipo, pero no estamos ahí todavía con el equilibrio del coche. Aunque lo hubiéramos hecho bien y hubiéramos ganado a Williams, entrar en el top 10 hubiera seguido siendo difícil".

Eric Boullier, director de carrera del equipo McLaren:

"El hecho de que estemos decepcionado porque ningún piloto haya llegado a la Q3 es un signo de que hemos estado progresando. Sin embargo, mirando más allá de los tiempos, parece que no hemos tenido la mejor oportunidad de rodar en clasificación; Jenson tuvo que ir al hospital ayer por la tarde y un fallo en un componente de los frenos le ha obligado a ralentizar el trabajo esta mañana. No obstante, estamos bien posicionados para la carrera, y empezaremos con la buena noticia de que podemos elegir estrategia de neumáticos en ambos coches".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Alemania Alemania 2016

31/07/2016