Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

GP de Alemania: Nico Rosberg lidera unos rutinarios L1; Ericsson sorpende acabando 11º
ALONSO 7º Y SAINZ 10º

GP de Alemania: Nico Rosberg lidera unos rutinarios L1; Ericsson sorpende acabando 11º

GP de Alemania: Nico Rosberg lidera unos rutinarios L1; Ericsson sorpende acabando 11º

Juan Grau Martínez   29 de Julio 2016 11:50

10 comentarios

GP de Alemania: Nico Rosberg lidera unos rutinarios L1; Ericsson sorpende acabando 11º

Liderando desde el principio

Nico Rosberg se ha impuesto en los L1 del GP de Alemania y el piloto d eMercedes ha conseguido marcar el mejor tiempo de la sesión con un margen de má d etres décimas respecto de su compañero de equipo y rival, Lewis Hamilton.

La primera media hora de sesión nos ha dejado tiempos de todo tipo, pues cada equipo ha probado unos compuestos diferentes y la heterogeneidad de tiempos no ha existido. Mercedes ha preferido probar las primeras vueltas con el compuesto blando, mientras que los hombres de Ferrari han diferido entre ellos: Sebastian Vettel ha ido con blandos y Kimi Räikkönen con superblandos. El mejor tiempo lo ha marcado Rosberg, con un par de décimas de diferencia respecto del segundo clasificado. Los tiempos han ido mejorando vuelta a vuelta, por lo que todavía las posición no han estado del todo establecidas y hemos podido ver a un Fernando Alonso, que hoy cumple 35 años, en sexta posición con su MP4-31 tras sus primeros intentos con el superblando.

Los Williams han comenzado algo rezagados, acaparando las última sposicione del top tep, al igual que los pilotos de Force India. Es extraño porque normalmente, en los L1, solemos ver algún piloto de media tabla en el top 5 porque los grandes equipos se toman la sesión con más cama, aunque hoy no ha sido así. Carlos Sainz ha mejorado poco a poco aunque ha tardado en salir a pista y el madrileño ha conseguido meterse en el top ten en su primer intento, al igual que Jenson Button. Por atrás, hoy tenían la oportunidad de seguir aprendiendo Leclerc y Occon, el de Haas y el de Renault.

Poca acción en pista

La segunda media hora ha comenzado con mejoras de tiempos por parte de los de mitad tabla que iban alternando posiciones. Fernando Alonsose manteníasexto seguido de Verstappen, Sainz y Button. Valtteri Bottas perdía el control de su monoplaza y trompeaba en plena curva en el segundo sector, aunque no ha sufrido daño alguno y se ha quedado todo en un susto. Poca actividad en pista en el comienzo de la segunda media hora, pues los peces gordos se han mantenido en el garaje en los primeros minutos con Rosberg primero seguido de Vettel, Hamilton y Räikkönen.

Al completarse mitad sesión, la pista s eha quedado muda unos instantes, ya que todos los pilotos han esperado en el garaje revisando tiempos, datos y comprobando dónde pueden mejorar. Tras varios minutos de silencio, ha sido Nico Rosberg el primero en salir a pista de nuevo, esta vez con superblandos, y el alemán ha conseguido mejorar, y no por poco, su anterior mejor tiempo con blandos marcando esa vez un 1:15.517, casi dos segundos más rápido que el segundo clasificado. Pascal Wehrlein y Kevin Manussen se han unido a Rosberg pero han sido los únicos que hemos visto en pista. Muchos pilotos han preferido esperar más de 10 minutos para volver a salir a pista.

Los últimos minutos de la segunda media hora nos han dado algo de acción en pista. Hamilton ha mejorado pero se ha quedado a tres décimas de Rosberg, Sainz ha pasado a Alonso en la sexta plaza y Bottas ha mejorado hasta la octava plaza. Poco ha tardado en reaccionar Fernando Alonso, pues el de McLaren se ha colocado cuarto tras completar una muy buena vuelta. Jenson Button se ha mantenido en el garaje durante muchos minuts ocupando por entonces la décima plaza.

Marcus Ericsson acaba 11º

La última media hora ha comenzado fuerte. Daniel Ricciardo mejoraba el tiempo de Alonso y el australiano se ha colocado cuarto. Jenson Button también ha conseguido mejorar y ha superado a varios coches en la tabla para colocarse séptimo. Max Verstappen ha aparecido por fin de nuevo en pista y ha conseguido el cuarto mejor tiempo en sus primeros intentos supeando así a su compañero de equipo. El susto se lo ha llevado Romain Grosjean que ha tenido que dar un buen frenazo para evitar llevarse a Vettel por delante que iba camino de boxes, lo cual ha arruiado la vuelta rápida personal del piloto francés de Haas.

Los Force India ha permanecido muy atrás, más allá del top ten con Hülkenberg 14º y Pérez 15º. Seguramente han estado probado muchas cosas con a configuración, tal y como suele suceder en los primeros entrenamientos, así que es muy probable que les veamos con más ritmo durantel fin de semana. Daniil Kvyat ha conseguido mejorar y ha logrado el noveno mejor tiempo, lo cual seguro le ha dado un impulso para seguir trabajando durante el fin de semana, ya que los últimos resultados no están siendo nada buenos.

La buena noticia la ha dado el Sauber de Marcus Ericsson, pues el sueco ha conseguido acabarla primera sesión en la decimoprimera plaza, un resultado que sin duda le dará fuerzas y ganas de seguir trabajando para mejorar día a día. Los Mclaren han conseguido mantenerse en el top ten, con Alonso 7º y Button 8º, seguidos de Kvyat y Sainz. Buen trabajo por parte de ambos equipos que seguro quiere seguir así para putuar el domingo. Williams y Force India tendrán que seguir trabajando si quieren conseguir un resultado positivo en este Gran Premio, ya que han terminado fuera del top ten, aunque a penas acaba de ocmenzar el fin de semana.

  Piloto Escudería Tiempo 1   Vueltas
  Nico Rosberg Mercedes 1:15.517   32
  Lewis Hamilton Mercedes 1:15.843   30
  Sebastian Vettel Ferrari 1:16.667   29
  Kimi Räikkönen Ferrari 1:16.852   23
  Max Verstappen Red Bull 1:16.927   29
  Daniel Ricciardo Red Bull 1:17.089   30
  Fernando Alonso McLaren 1:17.183   18
  Jenson Button McLaren 1:17.612   15
  Daniil Kvyat Visa CashApp RB 1:18.008   24
  Carlos Sainz Visa CashApp RB 1:18.044   22
  Marcus Ericsson Stake F1 Team 1:18.198   28
  Valtteri Bottas Williams 1:18.210   36
  Felipe Massa Williams 1:18.322   33
  Romain Grosjean Haas F1 Team 1:18.589   20
  Nico Hülkenberg Racing Point 1:18.591   35
  Sergio Pérez Racing Point 1:18.628   29
  Charles Leclerc Haas F1 Team 1:18.882   32
  Kevin Magnussen Alpine F1 Team 1:18.933   35
  Felipe Nasr Stake F1 Team 1:18.961   22
  Esteban Ocon Alpine F1 Team 1:18.981   30
  Rio Haryanto Manor Marussia F1 1:19.167   34
Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Alemania Alemania 2016

31/07/2016