Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

McLaren coloca a su chasis entre los 3 mejores de la parrilla
FALTA MÁS POTENCIA

McLaren coloca a su chasis entre los 3 mejores de la parrilla

McLaren coloca a su chasis entre los 3 mejores de la parrilla

Luis Miguel Nieto Sánchez   28 de Julio 2016 12:10

39 comentarios

McLaren coloca a su chasis entre los 3 mejores de la parrilla

En McLaren-Honda están satisfechos con el progreso demostrado hasta ahora. Sin embargo, saben que todavía les queda mucho camino por delante para llegar a donde quieren. Su talón de Aquiles sigue siendo el mismo que cuando llegaron en 2015: la potencia del motor. Honda lleva ya un año y medio trabajando en su unidad de potencia, mejorándola sobre todo en términos de fiabilidad y un poco en el rendimiento.

McLaren, que se encarga de la parte aerodinámica del monoplaza, asegura que su chasis puede encontrarse entre los tres mejores de toda la parrilla, disputándose ese tercer puesto con Ferrari. Así lo dice su director de equipo, Eric Boullier: "Creemos que nuestro chasis está entre los tres mejores, permíteme decir que lucharíamos con Ferrari por el tercer puesto".

"Es difícil hacer comparaciones, porque no puedes compararlo a baja, alta y media velocidad, pero nuestro chasis aerodinámicamente es muy eficiente. Cuando tienes más potencia, puedes tener mayor carga, y más carga significa mayor drag, lo cual no podemos permitirnos actualmente porque no tenemos la potencia necesaria", comentaba el francés.

"Hemos aprendido cómo trabajar mejor con Honda, una vez conocidas las diferencias culturales y los problemas. Ahora, cuando Honda lleva una actualización, nosotros también podemos introducir una gran mejora aerodinámica, porque entonces más carga y más drag funcionan. Pero ahora tenemos que ser muy eficientes en cuanto a aerodinámica para no ser tan castigados en términos de velocidad máxima", apuntaba Boullier.

Respecto a las predicciones de 2017, Eric añadía: "Si estamos al nivel de Mercedes significará que hemos mejorado segundos, no décimas, ¡segundos! pero no podemos decir nada todavía. Si tenemos la misma potencia que Mercedes el próximo año sé que podremos luchar por victorias, podios y, tal vez, por el campeonato".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados