Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Fernando Alonso, tras quedar 7º: "Hemos sido los mejores del resto"
MEJORAS

Fernando Alonso, tras quedar 7º: "Hemos sido los mejores del resto"

Fernando Alonso, tras quedar 7º: "Hemos sido los mejores del resto"

Adrián Alcázar Hernando   24 de Julio 2016 19:39

62 comentarios

Fernando Alonso, tras quedar 7º: "Hemos sido los mejores del resto"

Fin de semana con sabor agridulce para McLaren-Honda. Después de hacer un muy buen papel tanto en los libres como en la clasificación, donde fueron 7 y 8, únicamente Fernando Alonso ha podido confirmar la mejora del coche, acabando la carrera como la empezó, en séptima posición. Para Alonso ha sido uno de los mejores fines de semana, sino el mejor, desde que volvió a McLaren el año pasado. Sin embargo, Jenson Button ha tenido problemas mecánicos que han hecho que se pusiera último en las primeras vueltas, para acabar retirándose antes de acabar la carrera por culpa de una fuga de aceite. Se siguen notando mejoras en Mclaren-Honda, pero la fiabilidad sigue siendo el punto a mejorar.

Fernando Alonso (7º, 6 puntos)

"Es una pena que no haya podido mejorar posiciones esta tarde, pero hemos sido los mejores del resto hoy. Mercedes, Ferrari y Red Bull están fuera de alcance por el momento, para todo el mundo, así que en el otro mini-campeonato que estamos corriendo, hemos sido muy competitivos y hemos dado lo máximo que podíamos hoy. No ha habido demasiada acción, en todo caso. Para nosotros ha sido una carrera un poco aburrida en algunos tramos y, por desgracia, el único abandono ha sido el de Jenson. Estoy contento con cómo ha ido el fin de semana y con suerte podemos seguir progresando. Hemos sido más o menos competitivos tanto aquí como en Silverstone, en dos circuitos muy diferentes, así que tengo ganas de correr la semana que viene en Hockenheim."

Jenson Button (DNF, 0 puntos)

"Ha sido una mala tarde para mí. Hemos tenido un problema con el sensor del freno al principio, que ha hecho que el pedal se vaya al suelo, y no es una situación agradable para un piloto. Los frenos, básicamente, es como si no estuvieran, lo que era un gran problema de seguridad. El equipo me ha dicho de hacer un cambio en el volante para asegurarse de que no volviese a pasar, y se resolvió, pero nos han penalizado por la comunicación por la radio. He parado en boxes para que me diesen la información que necesitaba, pero supongo que deberíamos haber parado antes de lo que lo hemos hecho.

Dicho esto, tampoco importaba demasiado porque estábamos últimos igualmente. Entiendo perfectamente que no se nos pueda dar información que nos ayude a conducir el coche, y me encanta el reto, pero cuando se trata de un tema de seguridad, no creo que te deban sancionar por prevenir un accidente, que es lo que hemos hecho hoy. También he tenido un problema mecánico que ha supuesto un gran subviraje durante toda la carrera, y al final, nos hemos tenido que retirar por una fuga de aceite. No sé si se puede salvar el motor, espero que sí, pero lo estamos investigando."

Yusuke Hasegawa, jefe de Honda F1 Racing:

"Ha sido un fin de semana positivo para el equipo. Hemos sido constantemente el cuarto mejor equipo, con Fernando acabando el mejor del resto, quedando séptimo en todas las sesiones, lo que demuestra nuestro progreso como equipo, y ayuda a ganar confianza para la segunda mitad de la temporada. Por otro lado, a Jenson le ha perjudicado el problema con el sensor del freno, que le han llevado hasta la última posición al principio de la carrera. Al final, el equipo ha tenido que retirar el coche por una fuga de aceite. De momento no vemos ningún problema con la Unidad de Potencia, pero habrá que seguir investigando".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados