Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Fernando Alonso: "Sin duda este fin de semana es un paso adelante para nosotros"
SALE SÉPTIMO

Fernando Alonso: "Sin duda este fin de semana es un paso adelante para nosotros"

Fernando Alonso: "Sin duda este fin de semana es un paso adelante para nosotros"

Daniel Gorbe   23 de Julio 2016 19:52

33 comentarios

Fernando Alonso: "Sin duda este fin de semana es un paso adelante para nosotros"

El equipo McLaren Honda ha logrado firmar una gran actuación en el Gran Premio de Hungría 2016, un circuito que a priori sabían que podría adaptarse bien a las fortalezas del MP4-31. Así, el equipo de Woking ha firmado su mejor resultado en clasificación desde 2014: por primera vez los dos McLaren están en la Q3. Fernando Alonso (7º), piloto titular del equipo McLaren Honda, saldrá desde la zona limpia de la parrilla compartiendo fila de parrilla con su compañero de equipo Jenson Button.

Fernando Alonso (7º, 1: 21.211):

"Los dos McLaren están en el top 10 de la clasificación por primera vez en mucho tiempo, por lo que sin duda este fin de semana es un paso adelante para nosotros y estoy contento con la dirección y la progresión en la que el equipo se dirige. Me gustaron especialmente las condiciones difíciles de la Q2, cuando éramos muy rápidos. Hoy fuimos rápidos en condiciones secas, rápidos con neumáticos de mojado e incluso más rápidos en condiciones mixtas. Con los neumáticos de seco en condiciones mixtas tomamos algunos riesgos y lo pase muy bien. Pinta bien este fin de semana, este circuito se adapta a nuestro coche un poco mejor, y he estado en séptima posición en cada sesión hasta el momento, así que somos bastante competitivo, y espero que podamos mejorar mañana. En mi última vuelta he frenado muy tarde en la curva seis, corte la chicane y he perdido algo de tiempo allí, así que quería recuperar el tiempo perdido. Probablemente sobre conduje y en la curva nueve hice un trompo. Es un poco frustrante, porque creo que podríamos han ganado un par de décimas, que he perdido por mi error, pero de todos modos P7 para mañana está bien, y voy a estar empezando desde el lado limpio de la pista. Ahora tenemos que terminar el trabajo mañana, espero que con algunos puntos".

Jenson Button (8º, 1: 21.597):

"El coche estaba funcionando bien hoy en día en las condiciones mixtas. Siempre disfrutar de ella cuando tienes que pensar en tus pies y es diferente en cada vuelta. Creo que Fernando y yo somos muy buenos en esas condiciones. Definitivamente era un par de décimas más rápido en mi última vuelta, pero no sé si hubiera hecho alguna diferencia al final de todos modos, obviamente, las banderas amarillas significan que no pudiese completarla, a veces sucede en estas condiciones. Es muy bueno tener los dos coches en el top 10, pero tan pronto como se hace eso, eso no es suficiente y quieres más. Voy a empezar en el lado sucio de la pista mañana, eso será difícil, pero voy a sacar lo mejor de ello. Hay asfalto nuevo aquí, sin embargo, la lluvia de hoy en realidad podría hacerlo un poco mejor de lo que pensamos. Estamos en frente de todos los coches con los que deberíamos competir, lo cual es bueno, pero los demás delante son demasiado rápido para nosotros. En mojado fue realmente difícil conseguir que los neumáticos funcionasen, yo particularmente he luchado con la parte delantera. Tuvimos un pequeño problema en el alerón delantero, donde algo se soltó, pero lo arreglamos después y ya estaba bien. Todavía tenido problemas con el tren delantero en condiciones de mojado, pero llegamos ahí al final, y en condiciones de pista secándose fue muy divertido y sacamos lo mejor de ella. Vamos a empezar P7 y P8, no es demasiado malo. En estas condiciones, siempre hacemos un buen trabajo, así que estoy feliz por el equipo. Realmente no sé qué esperar mañana, pero estoy con ganas de que llegue la carrera de todos modos".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados