Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Felipe Massa tras chocar en Q1: "En condiciones así estas cosas pueden suceder"
MAL DÍA

Felipe Massa tras chocar en Q1: "En condiciones así estas cosas pueden suceder"

Felipe Massa tras chocar en Q1: "En condiciones así estas cosas pueden suceder"

Eric Calduch Lucena   23 de Julio 2016 19:03

4 comentarios

Felipe Massa tras chocar en Q1: "En condiciones así estas cosas pueden suceder"

El equipo Williams no ha tenido hoy la mejor de las suertes en clasificación. En los últimos años la lluvia no les beneficia nada, y esta vez no ha sido una excepción. Nada más empezar, Felipe Massa ha sufrido un fuerte accidente que le ha dejado fuera de la interminable Q1 de hoy, a causa de montar los intermedios en un momento delicado de la pista. Poco después, en la ronda definitiva de esta clasificación, Valtteri Bottas no ha marcado un tiempo inicial bueno, y cuando lo estaba rebajando en su segunda tentativa se ha encontrado con las banderas amarillas de Fernando Alonso, quedándose en la décima posición final.

Valtteri Bottas (10º, 1:22.182):

"Hoy tuvimos una sesión de clasificación complicada debido a las condiciones meteorológicas. Creo que como equipo hemos hecho las llamadas estratégicas correctas. Es una pena que estemos fuera de nuestra posición por culpa de las banderas amarillas en mi última vuelta. Estaba mejorando mucho mi tiempo de vuelta, pero obviamente tuve que reducir la velocidad y nos costó tiempo, de ese modo tuvimos un poco de mala suerte. Creo que mañana vamos a tener una buena pelea con Force India y mi misión es vencer a ellos".

Felipe Massa (18º, 1:43.999):

"Estoy muy decepcionado con lo sucedido. Nos arriesgamos a poner los intermedios en ese momento y por desgracia no funcionó para mí, así que es una verdadera pena. Lo siento por los chicos del garaje porque estaba tratando de hacerlo lo mejor que podía, pero en condiciones así estas cosas pueden suceder. Ahora solo hay que concentrarse en la carrera de mañana. Sabemos que no es la posición perfecta para la clasificación en esta pista, pero hay que estar preparado para todo porque mañana todo podría cambiar durante la carrera".

Rob Smedley, jefe de ingeniería de rendimiento:

"Hemos tenido condiciones muy cambiantes hoy. El objetivo principal de la Q1 fue pasar mediante la lluvia torrencial y la pista anegada, lo cual por desgracia no hemos podido hacer con Felipe. Con Valtteri esperábamos un poco más en la Q3, pero perdió mucho en las dobles banderas amarillas de las curvas 8 y 9. Tenemos que mirar los datos y averiguar lo que nos ha impedido conseguir mejores tiempos de vuelta hoy".

"Nuestras posiciones de salida están lejos de ser las ideales, pero nos vemos impulsados por el ritmo del coche en tandas largas ayer. Tuvimos dos buenas sesiones de entrenamientos el viernes, por lo que no hay ningún motivo por el que no debamos ser capaces de llevar ese ritmo mañana. Tenemos una estrategia abierta con Felipe que vamos a tratar de capitalizar. Con Valtteri tendremos que empezar con los neumáticos de clasificación, pero tendremos que ser inteligentes con su estrategia también. Nuestro objetivo es poner mañana los dos coches en el Top 10 y anotar más puntos que nuestros rivales más cercanos".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Hungría Hungría 2016

24/07/2016