Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Fernando Alonso: "Tenemos que aprovechar para hacer el mejor fin de semana del año"
SALE 7º

Fernando Alonso: "Tenemos que aprovechar para hacer el mejor fin de semana del año"

Fernando Alonso: "Tenemos que aprovechar para hacer el mejor fin de semana del año"

Daniel Gorbe   23 de Julio 2016 16:47

14 comentarios

Fernando Alonso: "Tenemos que aprovechar para hacer el mejor fin de semana del año"

Fernando Alonso, piloto titular del equipo McLaren Honda, se ha mostrado satisfecho tras haber firmado su mejor clasificación del año en el Gran Premio de Hungría 2016. A pesar de haber cometido un error en su última vuelta en Q3, el piloto ovetense saldrá en carrera desde la séptima posición (zona limpia): "Sí, ha ido bastante bien. En esta pista se nos ha dado bastante bien en condiciones mixtas. Justo para seco estábamos primeros en Q2. Igual en Q3 podía haber mejorado alguna décima en Q3 pero cometí un error e hice un trompo cuando iba un poco peor que en la vuelta anterior. Un sabor agridulce en ese sentido porque igual podíamos haber estado por delante de Vettel, de un Ferrari. Perdimos esa oportunidad pero contento de la mejor clasificación del año".

"He hecho séptimo en todas las sesiones este fin de semana. Cuando empezó a llover pensé que era muy mala suerte porque hemos tenido otros fines de semana que íbamos muy mal y no llovía nada y aquí que vamos bien empezaba a llover, pero al final incluso íbamos más rápido, por lo que mañana podemos ir fuerte en cualquier condición", explicó el piloto asturiano.

Así, el bicampeón del mundo está híper motivado en un Gran Premio en que su McLaren se ha mostrado como el cuarto mejor monoplaza de la parrilla, algo que reforzaría la moral de un equipo que sigue trayendo actualizaciones a los circuitos: "Parece que será en seco la carrera, pero puede haber alguna tormenta de verano típica de aquí por lo que estaremos listos para cualquier cosa. Además salimos por el lado limpio y hay que aprovecharlo. Contento de cómo ha ido hoy y tenemos que aprovechar para hacer el mejor fin de semana del año. Hoy estuvimos muy concentrados porque sabemos que tenemos una buena importunidad. Me llamaron en el momento justo para hacer el cambio de neumático y hacer tres intentos. Fue la Q1 más larga de la historia, pero es normal que se pare con esos accidentes hasta comprobar que todo ha ido bien y luego la lluvia también retrasó todo un poco más".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados