Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Nico Rosberg aprovecha las circunstancias y se hace con la pole del GP de Hungría 2016
BANDERA AMARILLA DETERMINANTE

Nico Rosberg aprovecha las circunstancias y se hace con la pole del GP de Hungría 2016

Nico Rosberg aprovecha las circunstancias y se hace con la pole del GP de Hungría 2016

Daniel Gorbe   23 de Julio 2016 16:07

153 comentarios

Nico Rosberg aprovecha las circunstancias y se hace con la pole del GP de Hungría 2016

Nico Rosberg, piloto titular del equipo Mercedes AMG F1 Team, se ha alzado con la 'pole position' en la clasificación del Gran Premio de Hungría 2016. El piloto alemán aprovechó la doble bandera amarilla que provocó Fernando Alonso al trompear en su último intento de Q3 para marcar su mejor tiempo, mientras que Lewis Hamilton iba justo por detrás del español y se vio claramente perjudicado por el error del asturiano.

Por detrás, pocas sorpresas, los dos Red Bull acabaron en tercera y cuarta posición y se mostraron claramente como el rival de las flechas plateadas en este fin de semana. Sebastian Vettel, quinto clasificado, se quedó a 9 décimas del tiempo de la pole, por lo que claramente en Ferrari deberán pensar después de esta clasificación que a partir de ahora su lucha parece ser más por defender el subcampeonato que por el campeonato.

Carlos Sainz (6º) fue la gran sorpresa de la sesión de clasificación, pues ni él ni su Toro Rosso se mostraron especialmente competitivos durante este fin de semana. A poco más de 2 décimas del tiempo de Sebastian Vettel y su Ferrari, el piloto madrileño volvió a mostrar su calidad con el único monoplaza de la parrilla que monta un motor de la temporada 2015.

Los McLaren Honda han confirmado las buenas sensaciones que han desprendido durante todo el fin de semana y finalmente han logrado entrar en Q3 con su dos monoplazas. Fernando Alonso finalizó en una destacable séptima posición, a menos de 1 décima de Carlos Sainz, y su compañero de equipo también hizo un buen papel para acabar finalmente en la octava posición.

Q2 sin lluvia: los slicks protagonistas

La Q2 también tuvo una gran cantidad de acción debido a que en el ecuador de la Q2 la mayoría de pilotos se arriesgaron a montar neumáticos de seco, a pesar de que en pista el carril seco era muy estrecho. Valtteri Bottas era el primer piloto en arriesgarse con neumáticos superblando, una elección en la que le seguiría el resto de la parrilla.

Todos los pilotos mejoraron sus tiempos con el paso de las vueltas a medida que la pista se secaba, dejando así eliminados en la Q2: Grosjean, Kvyat, Pérez, Räikkönen, Gutiérrez y Nasr. Sin duda, la gran sorpresa en la zona de eliminación fue el Ferrari de Kimi Räikkönen, que en carrera tendrá una difícil situación partiendo desde la 14ª posición.

Q1 marcada por las interrupciones: 4 banderas rojas

La primera ronda de la clasificación se vio claramente afectada por la meteorología en el trazado de Hungaroring, que retrasó el inicio de la Q1 20 minutos y cuya agresiva lluvia provoco la primera bandera roja a 13:08 minutos para el final del primer corte de la clasificación. Así, presenciamos unos primeros compases de la sesión llena de acción en pista, pues nadie sabía cuándo iban a mejorar o empeorar las condiciones de pista.

La segunda bandera roja se desplegaba a 9 minutos del final de la Q1 después del grave choque de Marcus Ericsson en su vuelta rápida tras la reanudación de la sesión. No obstante, la acción en pista duraría poco debido a que el accidente de Felipe Massa con intermedios provocó la salida de la tercera bandera roja de la sesión.

Finalmente, la Q1 terminó con la bandera roja que provocó Rio Haryanto al chocar con su monoplaza en el muro de la curva 4, a 1:18 minutos para el final dirección de carrera decidió que la sesión no se volvería a reanudar. Los pilotos eliminados en esta ronda fueron por este orden: Palmer, Massa, Magnussen, Ericsson, Wehrlein y Haryanto.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Hungría Hungría 2016

24/07/2016