Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Carlos Sainz: "Disfruto mucho corriendo en Hungría; estoy deseando que llegue la carrera"
ESPERAN SER COMPETITIVOS

Carlos Sainz: "Disfruto mucho corriendo en Hungría; estoy deseando que llegue la carrera"

Carlos Sainz: "Disfruto mucho corriendo en Hungría; estoy deseando que llegue la carrera"

Luis Miguel Nieto Sánchez   20 de Julio 2016 15:24

9 comentarios

Carlos Sainz: "Disfruto mucho corriendo en Hungría; estoy deseando que llegue la carrera"

Toro Rosso llega a Hungaroring, un circuito que, en principio, debería favorecer a las prestaciones de su monoplaza. Aquí, como en Mónaco, el motor no tiene tanta importancia como la parte aerodinámica, por lo que aquellos coches que disponen de un buen paquete, pueden aspirar a posiciones más altas de lo habitual. Es el caso de los de Faenza ya que, con su motor Ferrari de 2015, lo único que les ayuda a competir es su avanzada aerodinámica respecto a sus rivales directos.

Carlos Sainz (12º, 26 puntos)

"Disfruto mucho corriendo en Hungría. Como también pasó en Austria, el circuito ha sido re-asfaltado, así que vamos a tener que volver a ajustar todas nuestras referencias. Llegas a la curva 1 a alta velocidad, así que necesitas frenar tarde; en menos de 100 metros pasas de 300km/h a 80. Luego tomas la curva 2, donde siempre tienes algo de subviraje, lo que hace más complicado meter el coche en curva. La curva 3 es a fondo en clasificación y la curva 4 es muy rápida y completamente ciega, tomada en sexta. Las curvas 6 y 7 forman una chicane muy lenta, seguida por unas curvas de media y alta velocidad, así que esta sección está formada por tres chicanes que progresivamente se van haciendo más rápidas, lo que debería beneficiar a nuestro coche. Las tres últimas son difíciles, todas en tercera, por lo que el segundo sector es el más divertido para conducir. Espero que nuestro coche pueda ser fuerte, estoy deseando que llegue la carrera".

Daniil Kvyat (13º, 23 puntos)

"La pista de Hungría es muy interesante. La frenada yendo a la curva 1 es fuerte mientras que, en la 2, necesitas frenar mientras estás girando, lo que implica tener algo de bloqueo delantero si eres agresivo. La curva 4 es cerrada, pero de alta velocidad, mientras que la curva 5 es otra donde tienes que frenar y girar al mismo tiempo. Tras esto llegan tres chicanes, la primera es muy cerrada, la segunda es un poco más rápida y la tercera es de alta velocidad. La curva 12 es la última curva, donde necesitas usar toda la pista en la entrada. Mi parte favorita es la zona de alta velocidad. La clave es ir muy rápido aquí y coger el ritmo para dejar que las curvas te vayan llevando una a otra, lo que la hace una vuelta divertida, pero en carrera puede ser frustrante, porque adelantar es muy complicado, así que la clasificación es muy importante en este circuito".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Hungría Hungría 2016

24/07/2016