Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Toto Wolff temeroso: "Hungría juega en favor de nuestros rivales"
RED BULL

Toto Wolff temeroso: "Hungría juega en favor de nuestros rivales"

Toto Wolff temeroso: "Hungría juega en favor de nuestros rivales"

Pablo Grau   19 de Julio 2016 10:05

64 comentarios

Toto Wolff temeroso: "Hungría juega en favor de nuestros rivales"

Toto Wolff, jefe de Mercedes, cree que Red Bull será una amenaza mayor en el próximo Gran Premio de Hungría, que se celebra este fin de semana, dado el rendimiento que posiblemente tendrá el RB12 en el circuito de Hungaroring. Durante el transcurso de la temporada, los de Milton Keynes se han convertido rápidamente en el mayor rival de Mercedes, después de que Max Verstappen ganara en España y firmara un segundo puesto tanto en la carrera de Austria como en la de Gran Bretaña.

Las concretas y estrechas características típicas del Hungaroring generalmente han favorecido a Red Bull en años anteriores, como en 2014, cuando Daniel Ricciardo se llevó la victoria. Sabiendo que es la única pista en la que Mercedes aún no ha ganado desde que llegara la nueva era turbo, Wolff apunta en Autosport: "Nos enfrentamos a un reto totalmente diferente en Budapest. Este circuito no nos fue bien en los dos últimos años, y juega en favor de nuestros rivales. El Red Bull, por ejemplo, es un coche que funciona bien donde el alto agarre mecánico no se penaliza tanto como en otros circuitos".

A pesar de que la pista húngara fue el escenario en el que Hamilton logró la primera victoria para Mercedes en 2013, desde entonces el inglés ha tenido malos fines de semana en la ciudad europea. En 2014, su tercer puesto llegó de la nada después de un incendio en clasificación y de ciertas órdenes de equipo en carrera, mientras que el año pasado se salió de pista en la primera vuelta y, más tarde, se ganó una sanción por colisionar con Ricciardo.

No obstante, el vigente Campeón del Mundo, que se encuentra a tan solo un punto de distancia de Nico Rosberg en la general, ha indicado que está impaciente por llegar a Budapest después de sumar cuatro victorias en los cinco últimos Grandes Premios. "Me siento fresco, poderoso y confiado de cara a Hungría. Es un circuito que, por algún motivo, siempre le ha ido bien a mi estilo de conducción, y siempre he tenido mucho apoyo aquí. Los dos últimos años no fueron demasiado buenos en Budapest, desde luego, pero sé que tengo el ritmo, así que esta vez voy a conseguirlo".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Hungría Hungría 2016

24/07/2016