Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Jenson Button: "Iremos con una carga aerodinámica alta a Hungría"
PREPARADOS

Jenson Button: "Iremos con una carga aerodinámica alta a Hungría"

Jenson Button: "Iremos con una carga aerodinámica alta a Hungría"

Pablo Grau   19 de Julio 2016 09:30

1 comentario

Jenson Button: "Iremos con una carga aerodinámica alta a Hungría"

El equipo McLaren llega a la undécima carrera de la temporada después de no haber sumado puntos en su Gran Premio de casa. A pesar de mostrar un rendimiento aceptable, los de Woking no colaron ningún coche entre las diez primeras plazas. Sin embargo, tanto Jenson Button como Fernando Alonso no dejan de repetir que los progresos son evidentes y su confianza es ciega en el proyecto. Para esta carrera, el coche de McLaren-Honda contará con un alto nivel de carga aerodinámica para superar el reto que depara el Hungaroring.

Fernando Alonso (14º, 18 puntos):

"El Hungaroring es un gran circuito, y tiene características bastante únicas que no tienen muchos circuitos. Es un poco como un circuito urbano por su configuración, y eso que está construido para la Fórmula 1, y requiere de una precisión absoluta y concentración para sacarle el máximo en cada vuelta.

Ya que necesitas buen equilibrio y carga aerodinámica, la mejor manera de hacer un buen tiempo de vuelta es atacar las curvas, un poco como en karting, así que desde ese punto de vista es muy divertido de pilotar. Aunque tradicionalmente no sea un circuito de 'potencia' como muchos, tampoco da la sensación de ser un circuito lento; espero que encontremos una buena puesta a punto a principios del fin de semana para poder sacar el máximo al coche y pasarlo bien.

Silverstone supuso un reto para nosotros pero lo sabíamos desde el principio y aun así nos llevamos muchos puntos positivos del fin de semana. Desde el punto de vista de la fiabilidad, nos estamos haciendo más fuertes, y los tests justo después del Gran Premio fueron un pequeño impulso para todo el equipo. Completamos un programa completo, hicimos muchos kilómetros, y aprendimos mucho, cosa que nos ayudará con los desarrollos, así que esperamos sacar buen provecho de esos conocimientos en Hungría.

La perfección no existe en este deporte, pero lo importante será disfrutar de un fin de semana sin sobresaltos en todas las áreas. Si conseguimos sacar el máximo de cada sesión, y podemos rodar de forma limpia y sin problemas, entonces con suerte encontraremos un buen ritmo con el coche y maximizaremos su potencial, además de conseguir unos puntos muy valiosos".

Jenson Button (15º, 13 puntos):

"Este circuito es bastante diferente a los últimos que hemos visitado, así que estoy esperando volver a Hungría el fin de semana que viene. No depende tanto de la potencia pero sí mucho más de la tracción, velocidad en curva y agilidad, y es un reto muy divertido. Te da una gran sensación el completar una vuelta ahí.

La atención se centra mucho más en la aerodinámica, así que iremos con una carga aerodinámica bastante alta para intentar sacar el máximo provecho a la buena tracción de nuestro coche en frenada. Espero que con eso podamos mantenernos con el grupo de perseguidores e incluso acortar distancias. Aunque tuvimos problemas con nuestra velocidad en Silverstone, el Hungaroring es completamente distinto, así que estoy con ganas de ver cómo competimos ahí.

Tanto Fernando como yo ganamos nuestro primer gran premio en Hungría, siempre es una sensación especial volver. Hace ya 10 años desde esa primera victoria, aunque no parece que haya pasado tanto, así que es un lugar que trae buenos recuerdos. Budapest es una gran ciudad y nos quedamos más al centro que en otros grandes premios, así que podemos ver bastante de los alrededores, y eso hace que haya un gran ambiente.

En los últimos años no nos ha ido mal Hungría y nos ha dado un pequeño impulso antes del parón de verano tras una semanas incesantes de competición, así que espero que ocurra lo mismo en esta ocasión. Se adapta mejor a nuestro coche que otros circuitos, pero no existe ninguna garantía, así que trabajaremos duro el viernes para asegurar tener la mejor puesta a punto posible para las exigencias de este trazado poco convencional".

Eric Boullier, director de carrera del equipo McLaren:

"Nos marchamos al Hungaroring después de unos días de test positivos en Silverstone. El fin de semana de gran premio fue exigente, pero conociendo las características del circuito como las conocemos, estábamos preparados para una carrera complicada, aunque sigue siendo una decepción no haber terminado entre los puntos.

Los tests, sin embargo, fueron alentadores, y sacamos el máximo provecho a nuestro tiempo en pista para recolectar datos muy valiosos que nuestros ingenieros en el Reino Unido y Japón están utilizando para desarrollar el MP4-31. No todo se aplicará directamente a la carrera de Hungría, por supuesto, pero esperamos poder alinear los puntos fuertes de nuestro paquete con la naturaleza única del Hungaroring.

En las últimas carreras hemos tenido un poco de mala suerte, hemos cometidos errores pequeños, y sufrido algunos problemas de fiabilidad. Pero, si podemos disfrutar de un fin de semana sin sobresaltos, tengo fe de que podamos sacar el máximo potencial a nuestro paquete, cosa que hemos demostrado en varios momentos de la temporada en ambos lados del garaje, y conseguir un resultado que, estadísticamente, sabemos que podemos conseguir en este tipo de circuito".

Yusuke Hasegawa, director de Honda Motorsport en F1:

"Con un circuito de la vieja escuela y el sol veraniego, el Gran Premio de Hungría es un lugar especial para Honda. Aún recuerdo cuando Jenson ganó su primer Gran Premio ahí en 2006 y el ambiente increíble entre el equipo y la afición.

Aunque el Hungaroring no es un circuito que exija mucha potencia, requiere de una gestión precisa de la energía durante cada vuelta de la carrera. También es un circuito en el que es muy difícil adelantar, así que será importante para nosotros hacerlo bien en la clasificación. Nuestro objetivo una vez más es clasificarnos para la Q3 y estar bien situados para puntuar, y para ello tenemos dos pilotos muy habilidosos en quienes confiamos completamente para pilotar de forma brillante durante las 70 vueltas exigentes de la carrera".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Hungría Hungría 2016

24/07/2016