Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Stoffel Vandoorne: "El objetivo principal es estar en la F1 el año que viene"
MENTE CLARA

Stoffel Vandoorne: "El objetivo principal es estar en la F1 el año que viene"

Stoffel Vandoorne: "El objetivo principal es estar en la F1 el año que viene"

Pablo Grau   18 de Julio 2016 10:00

10 comentarios

Stoffel Vandoorne: "El objetivo principal es estar en la F1 el año que viene"

Stoffel Vandoorne siente que ha hecho todo lo posible para demostrar a McLaren que merece un asiento titular en la F1 la próxima temporada. Los de Woking ya han comunicado que no hablarán sobre la alineación de pilotos con Jenson Button o Vandoorne hasta que pase el parón veraniego para decidir el compañero de Fernando Alonso en 2017. Por su parte, Button ha estipulado que todavía ha de aclarar su mente de cara al futuro, y no hace caso de los rumores que le sitúan fuera de la categoría o en otros equipos.

Por otro lado, Vandoorne, reserva de McLaren, impresionó al comienzo de la temporada al conseguir su primer punto en la F1 tras firmar la décima plaza en el Gran Premio de Baréin, donde sustituyó a Alonso mientras el español se recuperaba de un fuerte accidente sufrido en Australia. "El objetivo principal es estar en la F1 el año que viene, eso no ha cambiado en absoluto. Tengo un contrato con McLaren y los ingenieros y siento que hemos superado un periodo de preparación perfecto", explica el joven belga en Autosport.

"No hay mucho más que pueda hacer para conseguir el asiento ahora. Me encantaría pilotar para este equipo, pero siempre he dicho que, si por alguna razón eso no es posible, seré positivo y buscaré otras opciones disponibles. Todo el mundo está interesado en lo que estoy haciendo, ya que este año sirve de preparación para el que viene. Me centraré en mi rol de piloto reserva, pero contar con un programa de competición a la vez [en la Súper Fórmula japonesa] es un beneficio positivo para mantenerme listo en caso de tener que subirme al coche", añade Vandoorne.

A pesar de que solamente ocupa la octava plaza en la clasificación general de la categoría nipona, Vandoorne cree que el hecho de competir en ella le está ayudando a mantenerse en forma: "Sin duda ayuda, porque los coches en Japón son rápidos y tienen mucha carga aerodinámica en las curvas rápidas. No solo es competición, sino también mantener el proceso de ideas a la hora de desarrollar un coche. En Japón la competición es muy técnica en cuanto a la configuración, así que me siento bien y me proporciona algo en lo que estar ocupado".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados