Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Max Verstappen: "Acercarse a Mercedes y superar a Ferrari son nuestros objetivos"
NO SE CONFORMAN

Max Verstappen: "Acercarse a Mercedes y superar a Ferrari son nuestros objetivos"

Max Verstappen: "Acercarse a Mercedes y superar a Ferrari son nuestros objetivos"

Luis Miguel Nieto Sánchez   14 de Julio 2016 12:35

31 comentarios

Max Verstappen: "Acercarse a Mercedes y superar a Ferrari son nuestros objetivos"

Después de pasar por circuitos donde la unidad de potencia era la clave (Canadá, Bakú y Austria), llegó el GP de Gran Bretaña; un trazado en el que la aerodinámica cumple un papel incluso más importante que el motor. Así pues, los Red Bull demostraron su superioridad respecto a Ferrari en este aspecto, y es que solo ellos se acercaron al ritmo de los Mercedes, llegando hasta a pelear de tú a tú, como en el caso de Max Verstappen contra Nico Rosberg.

Por ello, el piloto holandés se muestra muy optimista respecto a sus objetivos para el resto de temporada. "Trato de hacerlo lo mejor que puedo en cada carrera y ahora he subido al podio en dos carreras seguidas; eso es bueno. Sólo podemos seguir así y cerrar la brecha con Mercedes, uno de nuestros objetivos. Además, todavía tenemos que superar a Ferrari en el Campeonato de Constructores. Creo que esos son nuestros objetivos principales, superar a Ferrari y acercarnos a Mercedes", explicaba Max al finalizar la carrera en Silverstone.

Con este 2º puesto logrado en Silverstone, Max es el segundo piloto que más puntos ha sumado desde que dejó Toro Rosso para unirse a los de Milton Keynes (solo Lewis Hamilton ha conseguido una suma mayor de puntos desde entonces). Verstappen volvió a protagonizar otra batalla espectacular con Nico Rosberg, ofreciendo a las cámaras de retransmisión un verdadero espectáculo, tanto con la pista mojada como seca. Aunque su mejor momento transcurrió cuando el asfalto aún se encontraba mojado; condiciones en las que el Red Bull saca provecho de todas sus virtudes.

"En general, siempre he disfrutado en condiciones difíciles, especialmente en condiciones de lluvia. En Holanda, la lluvia es constante y en el karting he tenido mucho tiempo para practicar eso. Si tienes un gran coche puedes marcar la diferencia y creo que lo conseguimos. Me lo pasé muy bien incluso cuando rodamos con neumáticos lisos. El ritmo era bueno y, por supuesto, la primera curva resultó complicada como se pudo ver, pero es parte de la carrera. Fue bastante divertido", concluía Verstappen

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados