Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Fernando Alonso lidera una lluviosa primera jornada de test en Silverstone
MUCHOS JÓVENES

Fernando Alonso lidera una lluviosa primera jornada de test en Silverstone

Fernando Alonso lidera una lluviosa primera jornada de test en Silverstone

Pablo Grau   12 de Julio 2016 19:26

151 comentarios

Fernando Alonso lidera una lluviosa primera jornada de test en Silverstone

Fernando Alonso ha conseguido el mejor tiempo en la primera jornada de test en el circuito de Silverstone, donde la lluvia ha sido protagonista durante gran parte del día. Por la mañana, tras emplear el compuesto blando, Alonso marcó un tiempo 1,5 segundos más rápido que el de Esteban Ocon y tres segundos más rápido que el resto de la parrilla antes del parón de mediodía. La lluvia comenzó a caer cinco minutos antes de comenzar la sesión vespertina, lo que significó que los pilotos rodaron con el neumático intermedio y, por lo tanto, con peores tiempos que los de Alonso.

Para el piloto de McLaren, su vuelta fue casi medio segundo más rápida que su mejor vuelta en clasificación el pasado sábado de Gran Premio en el mismo circuito, cuando Alonso registró un 1:31.740 en la Q2. El asturiano también rodó muchas vueltas con el compuesto de lluvia extrema a pesar de las complicadas condiciones que hubo por la tarde; Alonso ha sumado nada menos que 105 vueltas.

Por su lado, Ocon debutó con el Mercedes W07 por primera vez y tuvo una mañana muy productiva, en la que sumó 80 vueltas. El piloto francés también estuvo relativamente ocupado durante la sesión con lluvia, ya que al final ha acumulado 123 vueltas en total, el máximo de la jornada. El tercero más rápido ha sido Alex Lyyn con su Williams, pero el británico se ha quedado a 1,6 segundos de Ocon y a más de tres de Alonso. Lynn, que además tuvo un fin de semana difícil en a GP2 en Silverstone, se ha quedado con un mejor tiempo de 1:34.433 tras completar la mañana con el neumático medio.

Cuatro pilotos titulares

Por otro lado, Charles Leclerc gozó de menos tiempo en la pista a los mandos del Ferrari. El líder del Mundial de la GP3 sumó solamente 17 vueltas en la sesión matinal, donde se quedó con el cuarto mejor tiempo de la tabla. Luego, el francés solo pudo añadir una vuelta más con el neumático de lluvia extrema después del parón de mediodía. Por su parte, Force India fue uno de los equipos en emplear los blandos por la mañana, cuando rodó con la rusa Nikita Mazepin, quién debutaba en la categoría. La joven ha sumado mucha experiencia en seco, pero no logró acumular kilómetros en mojado.

Carlos Sainz ha sido uno de los cuatro pilotos titulares este año en tomar parte en este test, junto a Alonso, Rio Haryanto y Pascal Wehrlein. El de Toro Rosso se ha centrado en el compuesto medio y ha sumado un total de 77 vueltas por la mañana. Por la tarde, el español añadió otras 14 vueltas en pista mojada antes de terminar la jornada.

Otro piloto debutante en este martes de pruebas en Silverstone ha sido Santino Ferrucci, que ha sido el encargado de pilotar para Haas F1 Team, donde ha obtenido su primera experiencia a los mandos de un monoplaza de F1. El mejor tiempo de Ferrucci, un 1:34.866, llegó por la mañana con el neumático medio de color blanco, pero luego pudo acumular algunos kilómetros en mojado. El joven de 18 años seguirá junto a Haas el miércoles, cuando se esperan condiciones de nuevo complicadas.

Pirelli prueba neumáticos de 2017

En su caso, Pirelli ha aprovechado el día para probar los compuesto de 2017, aunque no los tamaños, en un coche de 2014 (el Mercedes W05) que ha pilotado Pascal Wehrlein. Este tipo de test ha sido a ciegas, lo que significa que tanto el piloto como el equipo Mercedes desconocen el prototipo de compuestos con los que han rodado, pero el alemán se ha quedado a medio segundo de Lynn, tercer clasificado, al terminar la mañana. El de Manor no rodó por la tarde, ya que los neumáticos de Pirelli eran solo de seco y los conceptos estructurales que probaron no eran de mojado.

Por último, el equipo Red Bull ha protagonizado una mañana frustrante en la que ha probado el concepto del halo durante su vuelta de instalación con Pièrre Gasly. El francés añadió otras seis vueltas en la primera hora de acción, pero luego no volvió a salir de boxes antes del parón de mediodía. Gasly completó muchas vueltas en mojado, tanto con el intermedio como con el de lluvia extrema, pero su mejor tiempo se quedó lejos de la cabeza.

Tabla de tiempos de la primera jornada de test en Silverstone:

Posición Piloto Equipo Tiempo Vueltas
1. Fernando Alonso McLaren 1:31.290 105
2. Esteban Ocon Mercedes 1:32.833 123
3. Alex Lynn Williams 1:34.433 54
4. Charles Leclerc Ferrari 1:34.446 19
5. Nikita Mazepin Force India 1:34.521 35
6. Carlos Sainz Toro Rosso 1:34.463 91
7. Santino Ferrucci Haas F1 Team 1:34.866 55
8. Pascal Wehrlein Pirelli 1:34.982 48
9. Rio Haryanto Manor Racing 1:35.631 64
10. Sergey Sirotkin Renault 1:36.575 48
11. Pièrre Gasly Red Bull 1:43.891 52

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados