Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Sebastian Vettel: "Confiamos en el equipo; no hay razón para entrar en pánico"
FALTA DE RITMO

Sebastian Vettel: "Confiamos en el equipo; no hay razón para entrar en pánico"

Sebastian Vettel: "Confiamos en el equipo; no hay razón para entrar en pánico"

Luis Miguel Nieto Sánchez   11 de Julio 2016 17:15

337 comentarios

Sebastian Vettel: "Confiamos en el equipo; no hay razón para entrar en pánico"

Sin duda alguna, los grandes perdedores del día de ayer fueron los Ferrari porque, a pesar de que ninguno de sus pilotos abandonó la carrera, no tuvieron un ritmo competitivo y llegaron en unas posiciones poco propias de la Scuderia (5º y 9º). Mientras, sus máximos rivales por el momento, Red Bull, se alzaron con la 2ª y 4ª plaza, acercándose todavía más a los italianos en la tabla de Constructores.

Kimi Raikkonen (5º)

"En la primera parte de la carrera, las condiciones eran bastante complicadas, la visibilidad en algunas zonas era muy pobre y tenía poco agarre con los neumáticos de lluvia extrema. Aún así traté de ir lo más rápido posible, lo que hizo que me fuera largo un par de veces. Una vez colocamos el compuesto medio, la situación mejoró un poco, pero tampoco era fácil. Desde que empezó el fin de semana nos dimos cuenta de que sería un gran premio difícil para nosotros. Ayer dimos el máximo pero no teníamos el ritmo para pelear con los de delante [Mercedes y Red Bull]. Para estas condiciones necesitamos mejorar la carga aerodinámica y el grip. Estoy seguro de que en Hungría las cosas serán mucho más sencillas para nosotros; las próximas carreras ya serán una historia diferente. Espero que no tengamos problemas similares como hasta ahora, obviamente nunca lo puedes saber, pero sí que creo que volveremos a la normalidad".

Sebastian Vettel (9º)

"Ayer fue un día duro, pero seguimos confiando tanto en el coche como en el equipo que hay detrás, así que no hay razón para entrar en pánico. El momento de realizar las paradas fue el acertado, pero luego el trompo no ayudó en nada y toda mi ventaja se esfumó de nuevo. Por suerte, la sanción al final no cambió mi posición de llegada pero, cuando saqué a Felipe Massa de la pista, no lo hice a propósito. En realidad me pasé de frenada y no pensé que fuera a haber tan poco grip; pero como me encontraba en paralelo con él, me lo llevé fuera de pista. Yo lo veo más como un incidente de carrera. Ahora necesitamos entender dónde hemos perdido tanto ritmo; tenemos un montón de cosas que aprender de un fin de semana como este. Está claro que ayer no éramos tan competitivos como de costumbre pero, al menos, conseguimos sumar algunos puntos. Esta ha sido la única carrera del año en la que no hemos podido superar a Red Bull en ritmo de carrera. Las cosas deberían ser diferentes en dos semanas, pero eso no ha de ser una excusa; tenemos que seguir hacia delante y entender por qué hemos dado un paso atrás en este gran premio".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados