Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Max Verstappen acaba de nuevo segundo: "Es muy positivo ir hacia adelante"
TRAS AUSTRIA

Max Verstappen acaba de nuevo segundo: "Es muy positivo ir hacia adelante"

Max Verstappen acaba de nuevo segundo: "Es muy positivo ir hacia adelante"

Daniel Gorbe   11 de Julio 2016 00:52

66 comentarios

Max Verstappen acaba de nuevo segundo: "Es muy positivo ir hacia adelante"

El equipo Red Bull Racing ha tenido un gran fin de semana en el Gran Premio de Gran Bretaña 2016, en el que han logrado luchar con Mercedes AMG F1 Team de tú a tú, un papel que normalmente desempeñaba un equipo Ferrari que cada GP parece más lejos del ritmo de las flechas plateadas. Así, el equipo austriaco ha logrado recortar 18 puntos en este Gran Premio y 31 puntos en los últimos 2 Grandes Premios, dejándoles a solo 6 puntos de la segunda posición del Campeonato de Constructores.

Max Verstappen (2º):

"Sentí como si tuviera un buen ritmo hoy, por lo que una vez la pista se secó yo simplemente trate de tener una oportunidad. Al principio tuve un montón de spray, así que era difícil ver a dónde iba, sobre todo en el primer sector. Una vez pasé Nico me sentí como si estuviera acercándome a Lewis pero luego el monto los slicks. Puede que nos quedásemos fuera con intermedios una vuelta de más, pero al final la carrera fue genial y el coche estaba funcionando muy bien. Tuve una gran batalla de nuevo con Nico, pero al secarse el Mercedes simplemente tenía demasiada velocidad en las rectas. Yo intentaba mantenerme al día con él y no había ninguna presión por detrás, así que sólo me concentré en hacer mi propia carrera. Tuve unos momentos complicados en la curva 1, así que tuve que tener cuidado de allí, pero he oído que algunos otros pilotos también tuvo problemas ahí. El movimiento en el exterior de Becketts fue divertido, Rosberg tenía el interior, así que pensé vamos a intentarlo en el exterior. Fue un movimiento arriesgado a ciencia cierta. El coche tenía el agarre necesario y yo tuve la sensación, por lo que funcionó bien. Hay una escapatoria allí de todos modos, así que tenía espacio si salía mal. Al final sólo terminamos aproximadamente a ocho segundos de Hamilton, así que creo que es realmente muy positivo ir hacia adelante y demuestra que estamos estrechando la ventaja de Mercedes. Los aficionados de aquí eran geniales, que no podía creer lo ruidosos que eran, realmente me apoyaron. Es comprensible que estaban detrás de Lewis pero me apoyaron también, eso fue genial de ver".

Daniel Ricciardo (4º):

"Creo que para el equipo y para los puntos fue realmente bueno. Obviamente hemos ganado un poco a Ferrari, eso es bonito, pero estaba solo y un poco aburrido. Hemos perdido una gran cantidad de tiempo con el coche de seguridad virtual y eso fue simplemente mala suerte. Esto estaba fuera de nuestras manos y no hay nada que podríamos haber hecho diferente. Llegó en el momento equivocado para mí y hemos perdido la posición de Pérez y después más de diez segundos con los líderes. Después, sin parar de nuevo en el resto de la carrera, no se puede recuperar tanto. Cuando el ritmo en la parte delantera es el que es lo que puedes conseguir es una décima aquí o allí, pero no medio segundo por vuelta. Yo estaba listo para una batalla y un poco de acción, pero por desgracia no se dio. Es lo que es ahora y esperar que en Budapest funcione mejor".

Christian Horner, director del equipo Red Bull:

"Una carrera fantástica en nuestra pista de casa y un verdadero instinto de lucha de Max. Lo más destacado fue su adelantamiento a Rosberg por el exterior en Becketts. Por desgracia, no tenemos suficiente ritmo en condiciones de seco para mantenernos por delante, pero fue muy satisfactorio para los dos coches acabar en tercera (segunda tras la sanción de 10 segundos impuesta a Nico Rosberg) y cuarta posición".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados