Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Felipe Massa tras el desastre de Williams: "Nuestros neumáticos se degradaban mucho"
SIN PUNTOS

Felipe Massa tras el desastre de Williams: "Nuestros neumáticos se degradaban mucho"

Felipe Massa tras el desastre de Williams: "Nuestros neumáticos se degradaban mucho"

Eric Calduch Lucena   10 de Julio 2016 18:52

11 comentarios

Felipe Massa tras el desastre de Williams: "Nuestros neumáticos se degradaban mucho"

Desastre de carrera de Williams en un fin de semana que prometía mucho para los de Grove. En la edición anterior estuvieron peleando la carrera con Mercedes, a los que adelantaron con ambos coches en una salida épica. Este año todo distinto, pese a la sexta plaza de Valtteri Bottas en la parrilla de salida, un trompo mientras defendía la novena posición ha destrozado sus opciones a puntos. Además, Felipe Massa ha intentado defender su posición en los puntos pero una excesiva degradación le ha obligado a parar una vez más que el resto, lo que le ha dejado fuera sin opción a volver a coger a Kvyat.

Valtteri Bottas (14º, 0 puntos):

"Hoy ha sido un día muy decepcionante. He hecho un trompo en la parte mojada y he perdido posiciones. El principal problema, que va desde el neumático mojado al de seco, es que no estaba recibiendo el suficiente calor en ellos para hacerlos funcionar bien. En la tanda con los neumáticos de seco el ritmo era pobre. Como equipo, es importante que analicemos lo que ha pasado hoy. Como piloto, necesito aprender de mis errores también. Mañana pasaré el día en el simulador corriendo con el programa de pruebas de esta semana".

Felipe Massa (11º, 0 puntos):

"Ha sido una carrera muy decepcionante. Estuvimos tratando de luchar con muchos coches durante toda la carrera, pero en mojado era muy difícil con sobreviraje. Tratamos de mantener el ritmo y la posición, pero nuestros neumáticos se degradaban mucho más en comparación con otros equipos, causando la pérdida de la posición y acabando fuera de los puntos. Cuando los neumáticos estaban trabajando como debían el ritmo estaba bien, incluso con el compuesto medio. Pero una vez que cayó fue difícil".

Rob Smedley, jefe de rendimiento:

"Simplemente no tuvimos el ritmo hoy. Además de eso, Felipe se quedó sin neumáticos para el final, así que tuvimos que entrar en boxes y poner otros compuestos, por lo que fue una pena. Ha sido una carrera para olvidar de verdad, así que no voy a pensar en ello mucho más. La lluvia en el inicio hizo nuestras decisiones más difíciles, pero hemos hecho las paradas correctas, y no hicimos nada muy diferente al resto, excepto nuestra parada extra con Felipe. El coche no era lo suficientemente rápido para hacer más progresos durante la carrera".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados