Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Nico Hülkenberg: "Hay muy poca diferencia con McLaren y Toro Rosso"
CARRERA DISPUTADA

Nico Hülkenberg: "Hay muy poca diferencia con McLaren y Toro Rosso"

Nico Hülkenberg: "Hay muy poca diferencia con McLaren y Toro Rosso"

Luis Miguel Nieto Sánchez    9 de Julio 2016 18:10

139 comentarios

Nico Hülkenberg: "Hay muy poca diferencia con McLaren y Toro Rosso"

Force India tan solo logró colocar a uno de sus monoplazas en la Q3 del GP de Gran Bretaña. Sergio Pérez no logró superar el corte de la Q2, siendo sobrepasado por los dos pilotos españoles y su propio compañero, Nico Hülkenberg. Éste último tampoco realizó una sesión del todo buena ya que, después de marcar su vuelta rápida, la FIA se la anuló por saltarse los límites de la pista, por lo cual saldrá 8º (debido a la sanción de 5 posiciones de Sebastian Vettel).

Nico Hülkenberg (9º, 1:32,172)

"Parece que al final saldré 8º mañana y eso es prácticamente lo que esperábamos en este circuito. Había muy poca diferencia con McLaren y Toro Rosso, por lo que estuvo muy reñido. Por desgracia, mi última vuelta en Q3 fue anulada porque me fui un poco largo en la curva Copse y no pude mantener el coche dentro de los límites de la pista; de no ser por eso, habría estado una posición por delante. Creo que esta exigencia de no saltarse los límites está bien, y es algo que discutimos nosotros mismos ayer en la reunión de pilotos, así que has de aceptar la sanción. De cara a la carrera, de nuevo tendremos probabilidad de lluvia y, para ser sincero, no me importaría si cayesen algunas gotas porque todo se volvería más interesante. Pase lo que pase, solo quiero tener una buena carrera y traer puntos a casa".

Sergio Pérez (11º, 1:31,875)

"Los cambios que hicimos en el coche al final de los Libres 3 nos ayudaron a dar otro paso adelante. Perderme la Q3 no fue lo ideal, sobre todo por tan poco margen, pero estoy seguro de que lo haremos muy bien en la carrera. Tenemos la ventaja de ser el primer coche con la opción de escoger neumáticos y, si hacemos una buena salida, deberíamos poder pelear por unos buenos puntos. Adelantar es bastante complicado aquí, así que las primeras vueltas serán muy importantes para conseguir una buena posición en pista. La degradación de los neumáticos es alta, pero hemos trabajado mucho para controlarla y entendemos muy bien las gomas, por lo que creo que mañana seremos competitivos".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados