GP Mónaco: 1. Sebastian Vettel (61) | 2. Fernando Alonso (61) | 3. Lewis Hamilton (53) | 4. Kimi Räikkönen (49) | 5. Mark Webber (48)

Usuario:

Contraseña:

 
 

Ecclestone: "Compramos la lealtad de Ferrari"

 
JACOBO VIDAL
20/12/2008 23:51

El patrón de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, ha asegurado, en declaraciones a ">The Times, haber comprado la lealtad de Ferrari en 2003, denuncia duramente el trato especial que recibe el equipo italiano y las grandes ventajas que tienen sobre otros fabricantes.

">"Ferrari consigue mucho más dinero que el resto. Ellos lo saben perfectamente. No son estúpidos aunque tampoco son tan inteligentes. Obtienen unos 80 millones de dólares más. Cuando ganan el Campeonato de Constructores, como ocurrió este año, obtuvieron 80 millones más que si lo hubiese ganado McLaren."

El ataque de Ecclestone se produce después de que el presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, criticase esta semana en Maranello la forma anormal en que se gestiona la Fórmula 1. En lo que se interpretó rápidamente como una clara alusión a Bernie, Di Montezemolo dijo que la F1 no necesita de un dictador y que los equipos deberían recibir más ingresos de este deporte y mayor transparencia de Ecclestone sobre el volumen de las ganancias.

Ecclestone: ">"Lo único que Montezemolo se calló es todo el dinero extra que Ferrari ha conseguido frente al resto de los equipos y todas las cosas extras que ha obtenido durante años. Fueron el único equipo que rompió la unidad con los otros fabricantes, y ¿por qué lo hicieron? Ahí es donde entran los 80 millones de dólares. Nosotros compramos a Ferrari, compramos la lealtad de Ferrari. Nuestro trato con Ferrari es que los compraríamos para que no se fuesen con los otros."

Ese trato especial se remonta al intento que protagonizaron una serie de equipos de crear un campeonato rival en 2003 y Ferrari fue el primero en volver al redil.

El presidente de la FOM afirma que desde que se firmó el 'Acuerdo de Concordia' en 1981, los equipos como Ferrari tienen derecho a enviar a su gente a su compañía para examinar sus finanzas: ">"Ferrari en particular, más que los otros, ha tenido ese derecho desde primer día, pero no lo ha hecho uso de él. Tenemos aquí a banqueros y tenemos a CVC, los propietarios principales de Fórmula 1, mirándolo todo. Así que demandaré a quienquiera que diga que hemos cometido irregularidades."

"Lo que Montezemolo debería hacer, en lugar de amasar más dinero, es repartir el que obtiene entre todos los equipos."

Por otro lado, Ecclestone niega la acusación del presidente de Ferrari en el sentido de que aquél no había informado a nadie de su decisión de cancelar el GP de Canadá: ">"Los motivos de esa cancelación los he discutido con todos los equipos, también con él, y se llegó entonces al acuerdo de que Canadá no pagaba lo suficiente."

Bernie dio a entender que Luca sabe menos de su propia empresa que sus propios empleados: ">"Es una vergüenza que no esté en contacto con la gente que parece que gestiona la empresa en lugar de dedicarse a funciones de jefe de prensa."
 
 
 

Artículos relacionados

 
 

Comentarios (21)

 
 
 
#1
estre bernie aun q los años han pasado sigue igual de momia....el q aparece en el lado de la foto es juan pablo montoya verdad?
Añadido el: 21/12/2008 - 03:08
Conéctate para votar   0   0  = 0
#2
Lo que pueden llegar a hacer por dinero todos estos sinverguenzas indeseables que manejan un ya exdeporte como la F1.
Una pena.
Añadido el: 21/12/2008 - 03:33
Conéctate para votar   0   0  = 0
#3
ecclestone fuera YA!
Añadido el: 21/12/2008 - 04:17
Conéctate para votar   0   0  = 0
#4
Fijaros que en la foto Schumi, le esta pegando un pescozon en el cuello a Bernie para que sonrria se calle y se deje la gorra puesta lo noto en la sonrrisa forzada de Bernie.
Añadido el: 21/12/2008 - 07:46
Conéctate para votar   0   0  = 0
ricardo
#5
Bueno esto es como la sumision de barrichelo con shumi .. a quien le sorprende ??Era algo que todo el mundo sabia .
Añadido el: 21/12/2008 - 08:30
Conéctate para votar   0   0  = 0
#6
Ya me parecieron curiosas esas declaraciones que hizo Montezemolo el otro día,ha tardado poco la momia en atacarle;espero que al menos sea cierto que ahora los equipos están unidos,porque en éste mundillo todos van en plan "maricón el último...."
Ahora se entiende mejor aquella frase de Alonso en Monza 2006,cuando ¿¿¿¿molestó???? a Massa..."Ésto ya no es un deporte".
Añadido el: 21/12/2008 - 09:30
Conéctate para votar   0   0  = 0
ricardo
#7
Si no es por defender a alonso , pero aquellas palabras que tan mal sentaron a los "tifossi" españoles de ferrari al final se han vuelto ciertas no ??
Añadido el: 21/12/2008 - 14:45
Conéctate para votar   0   0  = 0
#8
Soy tifossi y al menos no me sentó mal a mí. Fue un robo lo de Monza. Aunque lo de Mónaco aquí en España se vendió de mala manera (la telemetría dice que lo caló de verdad, es más, si hubiera roto el alerón, no hubiera pasado nada), una cosa por la otra.

Ese año lo que salió realmente caro a Alonso fue abrir tanto la bocaza, se pensaba que en McLaren no habían irregularidades y se metió en la boca del lobo, ya pasaba en la época de Prost-Senna, Hakkinen-Coulthard, Raikkönen-Montoya y me quedó con la frase de Napoleón: ¿Quién escribe la historia? El vencedor, el que le dan el coche bueno.

En 2004 a Ferrari le desmontaron el coche de arriba a abajo porque ya era un bodrio ver a Miguel Schumacher ganar siempre , por eso se hizo también el cobro este.
Añadido el: 21/12/2008 - 16:23
Conéctate para votar   0   0  = 0
#9
Ahí en 2005 Renault aprovechó muy bien sacando un cochazo desde la primera carrera y cogiendo puntos de acumulación muy útiles que Alonso supo aprovechar muy bien, haciendo podiums sólo (Recordar que Raikkonen ganó un montón de carreras, me parece que tiene el record o el segundo record de victorias sin ser campeón).

Creo que en 2009 si quieren ganar tendrar que sacar el pepino en Australia, sino lo tendrán complicado. Deben trabajar duro, este es el año donde cambian bastantes cosas y yo creo que Renault quiere irse de la F1 como campeona como ha hecho siempre.
Añadido el: 21/12/2008 - 16:25
Conéctate para votar   0   0  = 0
#10
Así tb se va Briatore en dos años.

El año que viene estarán ahí McLaren y Renault apostaría yo, Ferrari llegará tb, aunque quizás tardan un poco. Y es posible que se añada BMW, aunque no confío del todo en éstos, se han dedicado mucho al KERS y aún ni les va.

El resto de equipos son ForceIndia, Red bull, Toro Rosso, Williams (a la basura, sin opciones teniendo un motor de otros equipos), el equipo abandonado de Honda y Toyota... que como no haga algo Glock, no harán nada (dijeron que querían tirar a Trulli para meter un enchufado japonés no? XD).
Añadido el: 21/12/2008 - 16:30
Conéctate para votar   0   0  = 0
marlon
#11
Tio bernie tiene una vocaza tan grande como la lewis nadie deberia hecer caso de sus comentarios o tomarselos demasiado enserio, seguro que mañana vuelve andar de la mano con los de maranelo, por otro lado me llego nostalgia al ver en la foto a juancho, vuelve juancho vuelve tio, eres uno de los grandes de la F1.
Añadido el: 21/12/2008 - 18:34
Conéctate para votar   0   0  = 0
#12
Todo este cruce de comentarios da asco, y eso que aun no ha empezado la temporada...
Ademas seguro que Lobato aprovecha lo que mas le convenga de carnaza para despacharse agusto en cuanto tenga opcion.
Espero y deseo que el proximo año esten el mismo numero de coches y este la cosa reñida solo en la pista y que lo unico que no me guste sea el diseño de los coches...
Añadido el: 21/12/2008 - 19:21
Conéctate para votar   0   0  = 0
jalcon
#13
los demas equipos estaban enterados de esto??? si no lo estaban me parece que se viene una linda guerra.
Añadido el: 21/12/2008 - 21:41
Conéctate para votar   0   0  = 0
#14
Fuera bromas esto parece calentarse por momentos y este cruce vergonzoso de declaraciones no hace más que corroborar lo que todos pensamos acerca de la gestion de Bernie al frente de la f1, y creo que de una manera ú otra tiene comprado a todo el mundo porque como veis es su estilo,si no haces lo que dice el tio Bernie a la calle como a hecho Honda y si no a "apechugar". Esto necesita un cambio ya¡¡. saludos....
Añadido el: 21/12/2008 - 23:09
Conéctate para votar   0   0  = 0
sergio
#15
Esto confirma los 5 campeonatos de shumy-Ferrari-maFIA.
Añadido el: 21/12/2008 - 23:27
Conéctate para votar   0   0  = 0
 
 
Añadir comentario
Para comentar es necesario ser usuario registrado. Regístrate gratis
Si ya estás registrado, conéctate
 
 

Encuesta

 
 
Sebastian Vettel: 5,4%
 
Mark Webber: 0,0%
 
Lewis Hamilton: 9,6%
 
Jenson Button: 2,2%
 
Fernando Alonso: 33,1%
 
Felipe Massa: 0,8%
 
Michael Schumacher: 5,6%
 
Nico Rosberg: 0,5%
 
Kimi Räikkönen: 19,1%
 
Romain Grosjean: 1,0%
 
Pastor Maldonado: 19,6%
 
Bruno Senna: 0,7%
 
Otro: 2,4%
 
 
 
 

Motor & Racing

 
 
Sigue a F1 al día: RSS | Facebook | Twitter | Google+ | Tuenti | YouTube
F1, FORMULA 1, FORMULA ONE, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y GRAN PREMIO son marcas titularidad de Formula One Licensing B.V. que forma parte del grupo empresarial Fórmula Uno. Esta página web no es oficial y no guarda ninguna relación con el grupo empresarial Fórmula Uno.