Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Fernando Alonso: "El GP de Gran Bretaña es uno de los platos fuertes del año"
A POR PUNTOS

Fernando Alonso: "El GP de Gran Bretaña es uno de los platos fuertes del año"

Fernando Alonso: "El GP de Gran Bretaña es uno de los platos fuertes del año"

Pablo Grau    6 de Julio 2016 13:17

136 comentarios

Fernando Alonso: "El GP de Gran Bretaña es uno de los platos fuertes del año"

El equipo McLaren llega este fin de semana a Gran Bretaña con buenas dosis de emoción después de haber sumado un sexto puesto en el pasado Gran Premio de Austria. No obstante, uno de sus pilotos, Fernando Alonso, tuvo que abandonar de nuevo e irse a casa sin puntos. Para esta ocasión, los de Woking esperan rendir con mejor eficacia y menos problemas de fiabilidad, sobre todo teniendo en cuenta que será la carrera de casa para el equipo.

Fernando Alonso (14º, 18 puntos):

"El Gran Premio de Gran Bretaña es uno de los momentos destacados del año para cada piloto. Los aficionados entienden mucho y son muy justos, y el circuito es un fantástico reto a alta velocidad. Es uno de los poco lugares en los que los pilotos sienten que les han quitado las ataduras porque realmente notas el agarre aerodinámico en Silverstone, con lo que es muy agradable pilotar ahí. También es la casa de McLaren. Muchos trabajadores de la fábrica vienen a vernos en el circuito, con lo que es especial y estaría genial conseguir un buen resultado para todos ellos.

Mis victorias en Silverstone han sido muy especiales. Ambas fueron carreras emocionantes y nunca olvidaré la recepción que recibí de la afición cuando subí al podio. Fue fantástico y es esa generosidad hacia todos los pilotos, y no solo los británicos, lo que hace que esta carrera tenga un ambiente tan especial.

Desde un punto de vista de rendimiento, es importante que acabemos el fin de semana de forma limpia, eficiente y sin problemas. Hemos tenido un par de carreras complicadas pero, a pesar de todo, ha habido verdaderas señales de progreso. Yo quiero progresar durante el viernes y sábado y luego poder hacer una carrera el domingo que justifique todos nuestros esfuerzos. Lo podemos hacer, y dar un paso delante de los miles de aficionados de McLaren-Honda sería una recompensa fantástica para todo el equipo".

Jenson Button (15º, 13 puntos):

"Llevo yendo a Silverstone desde que tengo uso de memoria. Piloté ahí con karts, en Fórmula Ford, en Fórmula 3 y, por supuesto, en la F1 durante los últimos 16 años. Es un trazado fantástico y la afición británica está a otro nivel. Me ha apoyado de manera incondicional durante toda mi carrera, en las buenas y las malas, y estoy muy agradecido por ello. Las curvas de alta velocidad son muy divertidas y, sea cual sea la competitividad de tu coche, no puedes evitar sonreír al atravesar Copse, Maggotts y Becketts porque vas tan rápido. Silverstone es uno de mis momentos favoritos del año.

Terminar en el podio del Gran Premio de Gran Bretaña está en lo alto de mis lista de 'cosas por hacer' en la F1. He conseguido prácticamente todo lo que me he propuesto en la F1, pero nunca he estado en el podio en Silverstone. Quiero hacerlo y sería como una victoria lograrlo. El resultado en Austria la semana pasada ha motivado a todo el mundo, y ha incrementado las expectativas de todo el mundo también. Sería fantástico poder decir que un podio este año por fin es una posibilidad pero siendo realistas no será posible en esta ocasión".

Pero yo voy a Silverstone muy alentado por nuestro progreso y por lo que podemos conseguir como equipo cuando hay variables y los equipos se ven obligados a improvisar: podemos conseguir cosas muy importantes. No hace falta decir que lo voy a dar todo en Silverstone este fin de semana".

Eric Boullier, director de carrera del equipo McLaren:

"Silverstone es una carrera muy especial, tanto para la afición como para la gente que trabaja en la Fórmula 1. El circuito tiene algo para todo el mundo: tiene historia, curvas rápidas y un ambiente único. Es un privilegio competir ahí. Y, por supuesto, el Gran Premio de Gran Bretaña es el primero de dos carreras en 'casa' para McLaren-Honda, junto con Suzuka en Japón. Tenemos muchos grandes recuerdos en Silverstone, un lugar donde hemos conseguido muchas victorias notables a lo largo de los años.

Este año luchamos con un MP4-31 muy mejorado. El resultado de Jenson en Austria ha demostrado que, cuando todo se junta, podemos rendir a buen nivel desde un punto de vista operativo pero, a la vez, los problemas que afectaron a Fernando tanto el sábado como el domingo demuestran que seguimos necesitando incrementar nuestro nivel en cada frente. Es importante recordar que estuvimos por encima de nuestro nivel en Austria pero con tantos aficionados de McLaren-Honda en las gradas este fin de semana, haremos todo lo posible para conseguir otro buen resultado".

Yusuke Hasegawa, director de Honda F1:

"El Gran Premio de Gran Bretaña no necesita ninguna introducción ya que es una de las carreras más antiguas e icónicas en el calendario de la F1. También es una de las carreras más exigentes, con una reputación como uno de los pocos circuitos de potencia que quedan en la F1. El trazado es largo y plano, y exige mucha potencia, con lo que, sin duda, tendremos una dura batalla en mitad del pelotón pero creo que hemos aprendido tanto de Bakú como de Austria que estamos progresando como equipo, y está en nuestras manos extraer el máximo potencial de nuestro coche a lo largo del fin de semana.

Silverstone también será el primero de dos grandes premios en casa para McLaren-Honda esta temporada, así que estamos con ganas de afrontar un fin de semana ajetreado pero especial. Los aficionados británicos son de los más apasionados en todo el mundo y siempre han apoyado mucho a Honda a lo largo de los años en la F1. Es la afición y su pasión lo que hace que el Gran Premio de Gran Bretaña sea tan especial, así que esperamos poder terminar con ambos coches entre los puntos delante de nuestra afición local".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados