Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Sergio Pérez: "Me siento confiado para Silverstone y el resto del año"
CIRCUITO FAVORABLE

Sergio Pérez: "Me siento confiado para Silverstone y el resto del año"

Sergio Pérez: "Me siento confiado para Silverstone y el resto del año"

Luis Miguel Nieto Sánchez    6 de Julio 2016 11:40

437 comentarios

Sergio Pérez: "Me siento confiado para Silverstone y el resto del año"

Force India llega a Silverstone después de no haber logrado llevar ninguno de sus monoplazas hasta la bandera a cuadros en el GP de Austria. A priori, parecía un circuito favorable para ellos pero, tanto los problemas de fiabilidad en el coche de Nico Hülkenberg como los de frenos en el de Sergio Pérez, la escudería tuvo que decir adiós a una buena oportunidad para acercarse a Williams por la 4ª posición en el Campeonato de Constructores.

Sergio Pérez (8º, 38 puntos)

"La última carrera fue muy emocionante aunque, por desgracia, no pude terminar la última vuelta. He perdido algunos puntos, pero sacamos muchas conclusiones positivas de mi carrera y me siento confiado para Silverstone y el resto de la temporada. El de Gran Bretaña es uno de los mejores circuitos de todo el calendario; creo que todos los pilotos dirán que es uno de sus favoritos. Hay mucha historia en él y todos los grandes pilotos han corrido y ganado allí. Para mí, es muy importante que sigamos participando en estos trazados, ya que ayudaron a hacer que la Fórmula 1 sea lo que es hoy. Silverstone es un circuito que pone muy a prueba la aerodinámica; hemos realizado un buen progreso con el coche en esta área, por lo que creo que podremos ser competitivos de nuevo. Otro factor muy importante de Silverstone es su impredecible meteorología. Me acuerdo cuando, en 2012, a pesar de que llovió muchísimo el sábado y la clasificación tuvo que ser aplazada, los aficionados nunca perdieron su entusiasmo. Siempre ayudan a crear un gran ambiente".

Nico Hülkenberg (13º, 20 puntos)

"Todavía me siento decepcionado por el resultado de Austria. Obviamente, cuando empiezas en primera fila de parrilla, tienes muchas esperanzas para la carrera, pero las cosas no fueron bien para nosotros. Afortunadamente, tenemos el GP de Gran Bretaña esta misma semana, así que podré volver al coche y centrarme en lograr un buen resultado. El GP de casa para un equipo siempre supone un fin de semana ajetreado, ya que nuestra fábrica está justo al lado del circuito. Es una de esas carreras especiales, debido a que las gradas siempre se llenan; hay un ambiente vibrante y la energía que transmiten los aficionados te aportan de verdad un gran impulso. Normalmente visitamos una de las zonas desde las que nos apoyan y es increíble conocer a los seguidores y tener breves conversaciones con ellos; es fácil apreciar lo mucho que aman este deporte. Me encanta pilotar en Silverstone y el trazado es un auténtico desafío. Las partes de curvas rápidas son muy divertidas y giros como 'Maggots y Becketts' son algunos de los mejores del año, donde sientes el verdadero potencial de un Fórmula 1".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados