Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Yusuke Hasegawa: "Espero introducir una nueva mejora en cada carrera"
QUIEREN EVOLUCIONAR YA

Yusuke Hasegawa: "Espero introducir una nueva mejora en cada carrera"

Yusuke Hasegawa: "Espero introducir una nueva mejora en cada carrera"

Luis Miguel Nieto Sánchez    5 de Julio 2016 12:00

71 comentarios

Yusuke Hasegawa: "Espero introducir una nueva mejora en cada carrera"

Tras el 6º puesto logrado por Jenson Button en el GP de Austria, Honda no quiere demorar más la espera y desea introducir en Silverstone su próxima actualización del motor. Así lo afirma el jefe de la marca en la F1, Yusuke Hasegawa.

Button consiguió colocar al MP4-31 en la segunda fila de la parrilla para la salida del GP. Tras realizar una buena arrancada, subió a la 2ª posición, donde se mantuvo durante 6 vueltas resistiendo las acometidas de Kimi Raikkonen con el Ferrari. Finalmente, el británico terminó la prueba en el 6º puesto, tan solo por detrás de los Mercedes, Red Bull y un Ferrari, lo que sin duda volvió a motivar a los de Woking de cara al futuro.

Después de gastar 2 tokens en la mejora del turbo para el sistema de recuperación de energía, el nuevo objetivo de los nipones se centra en el motor de combustión interna, es decir, el que aporta la potencia al monoplaza en sí. Además, sabiendo que en 2017 los tokens dejarán de existir, en McLaren ya no dudan entre si ahorrarlos o no, y los piensan gastar todos a lo largo de esta campaña.

Con vistas a la próxima mejora, Hasegawa confirma que se aplicará en la UP. "Sí, será en el motor. Para crear suficiente potencia gastamos un poco de la potencia del motor para el escape y sacrificamos potencia del motor con la nueva turbina. Creo que desde que lo introdujimos las cosas han mejorado. Volvemos a un circuito normal y creo que esa es la razón por la que podemos demostrar que nuestra mejora estaba funcionando bien".

Por último, respecto a la fecha de introducción, comentaba: "No quiero esperar así que, tan pronto como estén listas las actualizaciones, las introduciremos; incluso podría llegar en Silverstone. Pero no tengo aún la información, así que necesito revisar si podemos hacerlo o no. ¡Podría ser el próximo fin de semana!. De hecho en cada carrera espero introducir una nueva mejora".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados