Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Lewis Hamilton: "Esto es un deporte de competición y el equipo nos deja luchar"
FINAL DE INFARTO

Lewis Hamilton: "Esto es un deporte de competición y el equipo nos deja luchar"

Lewis Hamilton: "Esto es un deporte de competición y el equipo nos deja luchar"

Juan Grau Martínez    3 de Julio 2016 22:30

101 comentarios

Lewis Hamilton: "Esto es un deporte de competición y el equipo nos deja luchar"

Vaya última vuelta que nos ha dado el equipo mercedes en Austria... Rosberg lideraba, pero Hamilton ha llegado con todo desde atrás con ganas de luchar por la victoria, como es normal. Los dos pilotos han ido al límite en la frenada y han acabado colisionando, con Rosberg fuera de combate y con Hamilton con la primera plaza. el alemán ha conseguido cruzar la línea de meta en cuarta posición y no ha sido un desastre finalmente. Toto Wolff asegura que esto no puede seguir así y que se sentarán a hablar todos sobre los sucedido para que pare esa dinámica de accidentes entre pilotos del mismo equipo.

Lewis Hamilton (1º, 25 puntos):

"Estaba en buena posición, centrado e intentando sumar cuantos más puntos mejor. La oportunidad de intentar ganar ha llegado en la última vuelta cuando Nico se ha ido largo en la primera curva. Me he acercado mucho a él y he ido por fuera, dejando tanto espacio como era posible. Me ha sorprendido chocar con él y a partir de ahí he empujado todo lo que he podido, le he pasado en la siguiente curva ya que ha bajado la velocidad y salían chispas de su coche. Esto es un deporte de competición y el equipo nos deja competir y ambos queremos ganar y hoy tan solo ha habido mala suerte. Tengo muchas ganas de llegar a Silverstone para encontrarme con mis aficionados y espero que podamos conseguir otro buen resultado allí."

Nico Rosberg (4º, 12 puntos):

"Es decepcionante perder la carrera de esta manera. Ha sido muy complicado aguantar en las últimas vueltas porque he tenido que gestionar mucho mis frenos pero estaba seguro de que podía llevarme la victoria. He ido por dentro y ambos nos hemos ido algo largos en la frenada. Me ha sorprendido que Lewis girara y al final hemos chocado. Así funciona el deporte a veces pero es muy difícil perder una carrera de esa manera."

Toto Wolff, jefe del equipo:

"Es increíble que hayamos perdido el buen resultado que era conseguir las dos primeras posiciones y además, a punto hemos estado de quedarnos sin puntuar con los dos coches con abandonos y otra vez por culpa de una colisión entre nuestros dos pilotos. Dejamos que nuestros pilotos compitan y confiamos en que es eso lo que van a hacer, pero que nuestros dos pilotos choquen entre ellos no es lo que queremos y tenemos que detener esto. Si hace falta reconsiderar nuestra filosofía y tomar decisiones impopulares, lo haremos sin duda alguna. Ha sido una carrera muy intensa hasta el punto en que hemos probado la estrategia de una parada con Lewis pensando que Ferrari haría lo mismo, y Nico tenía la estrategia de dos paradas. Al ver que Nico podía remontar, también le hemos dicho a Lewis que siguiera la misma estrategia de dos paradas. En cuanto al accidente, no voy a culpar a nadie más de lo debido ni voy a echar más culpa al uno que al otro. Ahora hay que dejar que todo se relaje antes de sentarnos a hablar sobre lo sucedido."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Austria Austria 2016

03/07/2016