Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Jenson Button acaba 6º en Austria: "El ritmo ha sido bueno y la estrategia también"
ALONSO ABANDONA

Jenson Button acaba 6º en Austria: "El ritmo ha sido bueno y la estrategia también"

Jenson Button acaba 6º en Austria: "El ritmo ha sido bueno y la estrategia también"

Juan Grau Martínez    3 de Julio 2016 18:10

92 comentarios

Jenson Button acaba 6º en Austria: "El ritmo ha sido bueno y la estrategia también"

Una de cal y otra de arena hoy para los pilotos de McLaren. en el lado positivo, tenemos a Jenson Button, pues el piloto británico salía desde la tercera plaza y ha conseguido aguantar el tipo durante muchas fases de la carrera y ha conseguido sacar el rendimiento necesario de su MP4-31 para conseguir la sexta plaza y sumar unos puntos muy buenos para el equipo. Por otro lado, la parte negativa cae del lado de Fernando Alonso, pues el piloto español ha tenido que abandonar la carrera y asegurar haber tenido problemas con la batería que han condicionado su rendimiento desde las primeras vueltas.

Fernando Alonso (abandono):

"Hoy he tenido una carrera bastante dura. La unidad de potencia ha dejado de funcionar correctamente a partir de la vuelta tres debido a un problema con la batería y hemos estado a punto de abandonar ne muchas fases de la carrera hasta que al final lo hemos hecho. Cuando estábamos rondando la décima posición hemos querido seguir porque un punto es un punto, pero al final no ha sido posible. Necesitamos aprender mucho más sobre estos problemas, todos los que hemos tenido este fin de semana, pero también hay que quedarse con lo positivo: el coche ha sido competitivo con las condiciones cambiantes que vimos ayer y Jenson ha conseguido sumar muy buenos puntos para el equipo hoy."

Jenson Button (6º, 8 puntos):

"Sabía que la carrera iba a ser complicada: hemos empezado arriba y eso sin duda te ayuda para poder competir con aire limpio un poco más, pero aquí hay dos zonas de DRS, por lo que mantener a los coches de detrás a raya ha sido complicado. El ritmo ha sido bueno, pero nos han adelantado en zonas donde parecía imposible adelantar. Sin embargo, hemos tenido mejor ritmo que los Williams y creo que hemos hecho muy buen trabajo hoy con la estrategia de carrera. Hemos aprovechado al máximo cada situación. A lo largo de la temporada hemos podido mejorar, cada tanda que hemos completado ha servido para que el coche vaya cada vez mejor. El equipo ha hecho muy buen trabajo a lo largo del fin semana, pero sabemos que en Silverstone la próxima semana será difícil repetir esta posición."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Austria Austria 2016

03/07/2016