Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Lewis Hamilton vence el GP de Austria 2016 tras una lucha feroz con Rosberg
FINAL DE INFARTO

Lewis Hamilton vence el GP de Austria 2016 tras una lucha feroz con Rosberg

Lewis Hamilton vence el GP de Austria 2016 tras una lucha feroz con Rosberg

Pablo Grau    3 de Julio 2016 15:58

273 comentarios

Lewis Hamilton vence el GP de Austria 2016 tras una lucha feroz con Rosberg

Lewis Hamilton se ha llevado la victoria en un emocionante Gran Premio de Austria 2016. HAsta la 'ultima vuelta, Nico Rosberg era el líder de la carrera, pero en la última vuelta la batalla por la victoria ha alcanzado límites insospechados. Los dos pilotos de Mercedes han protagonizado un toque que ha dejado a Rosberg con el alerón delantero dañado, investigación por causar una colisión y la cuarta plaza, fuera del podio.

Rosberg cruzaba la recta principal a falta de una sola vuelta con el liderato de la carrera. En ese momento, Hamilton solo estaba a cuatro décimas del alemán. Pocos metros después, el inglés intentaba adelantar a su compañero, ambos se tocaban y Hamilton se salía de pista. A su regreso, Rosberg ya tenía el alerón delantero roto y cayó hasta la cuarta plaza, ya que Max Verstappen y Kimi Räikkönen le adelantaron en seguida.

La carrera de Red Bull se ha visto consolidada con un nuevo podio después de que la estrategia en boxes no haya podido con Mercedes. No obstante, los de Milton Keynes han conseguido adelantar a Ferrari en este circuito y han abierto algo de hueco. Daniel Ricciardo ha sumado la quinta posición, por detrás justo de Rosberg, para dar a Red Bull un doble resultado en la zona de puntos.

La situación ha sido algo peor para el equipo Ferrari. Sebastian Vettel sufría un pinchazo en la rueda trasera derecha mientras lideraba la carrera. En ese momento, todos sus perseguidores habían parado ya en boxes, pero el alemán permaneció en pista con el compuesto ultrablando hasta que el neumático reventó, mandándole contra el muro y fuera de la carrera. Por su lado, Kimi Räikkönen firma un nuevo podio gracias a un rendimiento que casi le hace quedar por delante de Verstappen: si la carrera hubiera durado una vuelta más, el finés podría haber llegado hasta el de Red Bull.

Peor parado ha salido el equipo Force India. Tras una prometedora jornada de clasificación, Nico Hülkenberg estuvo fuera del ritmo desde el principio. En la salida, el alemán perdió varias posiciones y, desde ese momento, no tuvo rendimiento con el neumático ultrablando, lo que le mandó a la décima plaza antes de hacer su parada. Poco más tarde, Hülkenberg abandonaba la carrera al mismo tiempo que Fernando Alonso. Su compañero, Sergio Pérez, estaba rodando en los puntos cuando se salió de pista y acabó contra el muro en la última vuelta del Gran Premio.

Buenas noticias para el equipo McLaren en un Gran Premio que le ha dejado buenas sensaciones y resultados positivos. Después de la esperanzadora quinta plaza en clasificación, Jenson Button ha cruzado la meta en la sexta plaza después de marcar un rendimiento que ha sido superior al de muchos de sus rivales directos. Por su lado, Fernando Alonso nunca tuvo la oportunidad de estar en los puntos y ha rodado con peor ritmo que su compañero. Al final, el español tuvo que abandonar.

Como nota positiva, el equipo Manor Racing ha sumado el primer punto de la temporada. Pascal Wehrlein ha completado una carrera impresionante en la que no solo ha superado a su compañero, sino que ha sabido mantener un ritmo estable y dejar atrás a otros equipos más fuertes que el suyo. Así, el joven alemán ha rascado el último punto disponible este domingo al firmar la décima plaza en el Gran Premio de Austria.

  Piloto Escudería Tiempo Vueltas Puntos
1 Lewis Hamilton Mercedes Ganador 71 25
2 Max Verstappen Red Bull +5.719 71 18
3 Kimi Räikkönen Ferrari +6.024 71 15
4 Nico Rosberg Mercedes +16.710 71 12
5 Daniel Ricciardo Red Bull +30.981 71 10
6 Jenson Button McLaren +37.706 71 8
7 Romain Grosjean Haas F1 Team +44.668 71 6
8 Carlos Sainz Visa CashApp RB +47.400 71 4
9 Valtteri Bottas Williams +1 vuelta 70 2
10 Pascal Wehrlein Manor Racing +1 vuelta 70 1
11 Esteban Gutiérrez Haas F1 Team +1 vuelta 70 0
12 Jolyon Palmer Alpine F1 Team +1 vuelta 70 0
13 Felipe Nasr Stake F1 Team +1 vuelta 70 0
14 Kevin Magnussen Alpine F1 Team +1 vuelta 70 0
15 Marcus Ericsson Stake F1 Team +1 vuelta 70 0
16 Rio Haryanto Manor Racing +1 vuelta 70 0
17 Sergio Pérez Racing Point Abandono 0 0
18 Fernando Alonso McLaren Abandono 0 0
19 Nico Hülkenberg Racing Point Abandono 0 0
20 Felipe Massa Williams Abandono 0 0
21 Sebastian Vettel Ferrari Abandono 0 0
22 Daniil Kvyat Visa CashApp RB Abandono 0 0
Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Austria Austria 2016

03/07/2016