Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Jenson Button: "Hoy será un día duro; hay que disfrutar del momento"
SALDRÁ TERCERO

Jenson Button: "Hoy será un día duro; hay que disfrutar del momento"

Jenson Button: "Hoy será un día duro; hay que disfrutar del momento"

Luis Miguel Nieto Sánchez    3 de Julio 2016 11:36

21 comentarios

Jenson Button: "Hoy será un día duro; hay que disfrutar del momento"

Jenson Button saldrá 3º en el GP de Austria tras lograr una brillante actuación en la clasificación, entendiendo a la perfección las condiciones de la pista en los últimos momentos de la Q3. Fernando Alonso, sin embargo, fue más desafortunado en la Q2; marcó su primer tiempo con gomas usadas y, tras cambiar de compuesto, se encontró banderas amarillas en la Curva 3, lo que le impidió conseguir un tiempo competitivo.

Jenson Button (5º, 1:09,900)

"Finalmente tras las sanciones, saldremos terceros, ¡Lo cual es increíble! Ha sido una sesión de clasificación muy entretenida. Pensé que todo se acabaría en la Q2 después de cometer un error en la Curva 3; a pesar de la lluvia pasé bastante rápido por las curvas 1 y 2, por lo que no creí que fuera a afectarme en la 3, pero me fui largo a la grava. Hoy va a ser un día duro. Nadie sabe cómo funcionará el desgaste de las ruedas, pero salir desde la tercera plaza significa que estaremos en una buena posición. Siempre disfruto en estas condiciones y traté de darlo todo en la última vuelta de Q3. Por suerte, no hubo banderas amarillas... tomé muchos riesgos pero todo salió bien. Por ahora, tan solo voy a disfrutar del momento".

Fernando Alonso (14º, 1:08,154)

"La verdad es que no ha sido una buena clasificación para nosotros. En la Q2, con la amenaza de lluvia, tratamos de salir del garaje cuanto antes pero, desgraciadamente por alguna razón, mi coche tenía los neumáticos de la Q1, en vez de un compuesto nuevo. Después, cuando colocamos el juego nuevo para un segundo intento, pasé por banderas amarillas, lo que me obligó a abortar la vuelta. Fue decepcionante ya que teniamos que aprovechar los errores del resto ayer. Para la carrera de hoy, necesitaremos condiciones mixtas si queremos recuperar terreno desde el puesto 14º de la parrilla. La previsión da probabilidades de lluvia, así que vamos a esperar y veremos qué pasa".

Eric Boullier (Director Deportivo)

"Aunque Jenson pilotó de forma soberbia, debo agradecer a los ingenieros y mecánicos su labor de ayer. Todo encajó a la perfección en condiciones variables y mantuvieron al coche en el momento y lugar adecuados para aprovecharnos de dichas condiciones. Sin embargo, con Fernando, experimentamos las dos caras de la moneda. Nuestro objetivo para hoy será minimizar al máximo los errores y asegurarnos de que, en todo momento, nos encontramos en una posición desde la cual podamos sacar ventaja de cualquier oportunidad en la que puede ser una carrera impredecible y llena de acción".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados