Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Fernando Alonso: "Cometer algunos errores de EGB resulta frustrante"
FUERA DE LA Q3

Fernando Alonso: "Cometer algunos errores de EGB resulta frustrante"

Fernando Alonso: "Cometer algunos errores de EGB resulta frustrante"

Daniel Gorbe    2 de Julio 2016 16:25

109 comentarios

Fernando Alonso: "Cometer algunos errores de EGB resulta frustrante"

Fernando Alonso, piloto titular de Mclaren Honda, ha terminado visiblemente molesto la sesión de clasificación del Gran Premio de Austria 2016. El piloto ovetense veía como la opción de luchar por la Q3 le era arrebatada por el error de su propio equipo de sacarle a pista con un juego de neumáticos ultrablandos usados: "No, no creo que tuviésemos el ritmo de estar en Q3 pero hemos hecho algo mal. La cosa es que intentamos salir con neumáticos nuevos al principio de la Q2, pero después vimos que eran los de la Q1, unos ya usados. Después sí, cuando use los nuevos tuve bandera amarilla, pero eso ya era lo de menos, el error más grande fue no montar los nuevos cuando teníamos que hacerlo y vimos que cuando quitaron mantas eran los usados".

"No, no es no enfado, es (simplemente) frustrante, pero encima de que no vamos rápidos y no estamos una posición muy buena, si cometemos algunos errores de EGB resulta frustrante, pero bueno, la carrera es mañana y habrá que recuperar lo que se pueda. Si ponemos los neumáticos nuevos en la carrera y después también los que tocan en las paradas en boxes, pues irá todo mejor", comentó el piloto español, que trató de ser políticamente correcto en declaraciones a los medios de comunicación desplazados al circuito de Spielberg.

En cuanto al polémico debate de los nuevos bordillos amarillos que se han instalado en el trazado del Red Bull Ring, el piloto español cree que no hay nada malo en su presencia en pista a pesar de que en lo que llevamos de fin de semana han provocado que varios pilotos rompiesen partes de sus monoplazas al pasar por encima de ellos: "Sí, perdí un trocito de alerón en un momento de los libres, pero están ahí para que no nos subamos demasiado, es error nuestro si lo hacemos. Me subí en la penúltima curva, donde Kvyat, pero mañana hay que estar a un par de metros de ellos. Están ahí por una razón. Pero hay muchos problemas de suspensiones en este trazado... Sí, habrá que mirarlo, es un circuito único en ese sentido, pero las roturas son raras porque los pianos son estándar y en esta pista ocurren estas cosas, pero no creo que haya mucho más que hacer que los pilotos estemos más lejos de estos pianos".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados