Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Jenson Button: "Hemos sido uno de los coches más rápidos cuando ha llovido"
OPTIMISMO MODERADO

Jenson Button: "Hemos sido uno de los coches más rápidos cuando ha llovido"

Jenson Button: "Hemos sido uno de los coches más rápidos cuando ha llovido"

Adrián Alcázar Hernando    1 de Julio 2016 22:50

14 comentarios

Jenson Button: "Hemos sido uno de los coches más rápidos cuando ha llovido"

Optimismo moderado en McLaren-Honda de cara al fin de semana. Jenson Button se ha quejado de que era complicado conducir por el circuito a pesar del nuevo asfalto, mientras que Fernando Alonso aplaude los cambios que se han producido respecto a 2015, pudiendo sacar partido de ellos. Por otra parte, el jefe de Honda F1 Racing, Yusuke Hasegawa, celebra el gran cambio que se ha producido de rendimiento del motor en este circuito respecto al año pasado, donde a duras penas pudieron llegar a Q2, y ningún coche consiguió acabar la carrera. Según comenta el propio Button, en lluvia han sido uno de los coches más rápidos, por lo que si se repite esta situación en carrera, podrían tener una muy buena oportunidad de puntuar con ambos coches, cosa que este año han podido hacer en 2 ocasiones (Rusia y Mónaco).

Yusuke Hasegawa, jefe de Honda F1 Racing

"Ha sido un viernes complicado, por la lluvia de la segunda sesión de entrenamientos libres. En el motor, hemos traído prácticamente todos los componentes del Gran Premio de Europa, por lo que nos hemos centrado en los reglajes de cara al fin de semana. El año pasado, nos perjudicó la falta de potencia en la última recta, además de las pendientes de las dos primeras curvas, pero me enorgullece decir que nuestras nuevas mejoras en el turbo han funcionado bien hasta ahora. Las predicciones apuntan a que habrá inestabilidad durante todo el fin de semana, por lo que estaremos preparados para cualquier situación".

Fernando Alonso (14º y 11º)

"Me gusta el nuevo asfalto del circuito, es muy llano, sin baches. Hemos sabido sacarle partido al buen agarre que había. Y esta tarde hemos tenido la oportunidad de poder dar unas vueltas después de la lluvia. Tenemos que estar preparados por cualquier oportunidad que se nos presente, porque si llueve el domingo como lo ha hecho esta tarde, podemos sacar partido de ello. Hemos probado algunas partes nuevas del coche (unas han ido bien, otras no tanto), pero mañana, cuando pongamos todas las piezas nuevas en el coche, creo que podemos ser competitivos".

Jenson Button (13º y 10º)

"A pesar del nuevo asfalto, ha sido bastante complicado conducir por el circuito. Además, hay muchos pianos, muy grandes, que puedes pasar por encima, pero al estar a la altura del asfalto, se hace complicado para todo el mundo. Hemos podido utilizar los 3 compuestos de seco, pero está un poco en el aire cuáles serán los mejores para la carrera. Cuando ha llovido y hemos puesto las intermedias, hemos sido uno de los coches más rápidos, lo cual es positivo para nosotros. Hay varios coches que van rápido, así que tendremos complicado entrar en la Q3 mañana, pero al haber predicción de lluvia para el resto del fin de semana, nos puede proporcionar varias oportunidades".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados